Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
¿Está NVDA para 🟢 comprar o 🔴 vender? Desbloquear ya

Nóminas no agrícolas EE.UU., futuros a la baja: 5 claves en Wall Street

Publicado 08.12.2023 04:34
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.
 
US500
+0.03%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DJI
+0.16%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
AAPL
-1.00%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
LCO
-2.50%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
CL
-2.60%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
1YMH24
+0.07%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Investing.com - Los mercados se centran en la inminente publicación del informe de nóminas no agrícolas de noviembre en Estados Unidos, un dato muy esperado que puede arrojar más luz sobre el estado del mercado laboral estadounidense y servir de indicador para las futuras decisiones políticas de la Reserva Federal.

Por otra parte, Apple (NASDAQ:AAPL) y sus proveedores están tratando de trasladar una cuarta parte de la producción mundial de iPhone a la India, ya que el gigante tecnológico busca reducir su dependencia de China en un momento de tensas relaciones entre EE.UU. y Pekín.

1. Las nóminas no agrícolas de noviembre

El viernes, la atención se centrará en el último informe sobre el empleo en Estados Unidos, y los inversionistas esperan que los datos ofrezcan algunas pistas sobre las próximas decisiones de política monetaria de la Reserva Federal.

Los economistas estiman que EE.UU. añadió 180,000 puestos en noviembre, aumentando ligeramente desde los 150,000 del mes anterior. Los ingresos medios por hora, un indicador clave del crecimiento salarial, aumentaron a un ritmo mensual del 0.3% con respecto a octubre, acelerándose ligeramente con respecto a la lectura anterior del 0.2%. Por su parte, se espera que la tasa de desempleo de la mayor economía del mundo se sitúe en el 3.9%, igual que en octubre.

Las cifras pondrán el broche final a una semana de publicación de datos que indican que la serie sin precedentes de subidas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal puede estar contribuyendo a suavizar la demanda de mano de obra. Las ofertas de empleo alcanzaron su nivel más bajo en más de dos años y medio y en octubre renunciaron a sus puestos menos trabajadores, mientras que los empleadores privados añadieron menos puestos de trabajo de lo previsto el mes pasado.

Enfriar el mercado laboral ha sido uno de los principales objetivos de la Fed, que ha elevado los costes de financiación a su nivel más alto en más de dos décadas. En teoría, una ralentización de la demanda de trabajadores podría aliviar en cierta medida la presión alcista sobre los salarios y, por extensión, ayudar a alcanzar el objetivo último de la Fed: desactivar la elevada inflación.

2. Futuros estadounidenses apagados

Los futuros de las acciones estadounidenses se mantuvieron cerca de la línea plana el viernes, mientras los inversionistas esperaban el informe de nóminas no agrícolas de noviembre.

A las 04:50 ET (09:50 GMT), los contratos Dow futures y S&P 500 futures se mantenían prácticamente sin cambios, mientras que los Nasdaq 100 futures habían bajado 14 puntos o un 0.1%.

La renta variable de Wall Street subió en la sesión anterior, mientras los operadores digerían una serie de datos sobre el mercado laboral publicados esta semana. El índice de referencia S&P 500 y el de 30 acciones Promedio Industrial Dow Jones subieron un 0.8% y un 0.2%, respectivamente, rompiendo con una racha de pérdidas de tres días. El índice tecnológico Nasdaq Composite subió un 1.4%.

A pesar de las ganancias del jueves, tanto el S&P como el Dow están en camino de registrar descensos semanales. Sin embargo, el salto del Nasdaq le devolvió a territorio positivo en la semana.

¿InvestingPro+ con un 60% de descuento no es una buena oferta de Cyber Monday? ¡Ok, vayamos más allá! Con el código de descuento "PROPARATRADER" obtendrás un 10% de descuento adicional en la suscripción de 2 años a InvestingPro+. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!

InvestingPro

3. Apple quiere fabricar una cuarta parte de sus iPhones en la India - WSJ

Apple y sus proveedores pretenden fabricar más de 50 millones de iPhones en la India en los próximos dos o tres años, y han planeado construir decenas de millones de unidades adicionales después de eso, según un informe del Wall Street Journal.

Citando a personas implicadas en el asunto, el periódico señala que, de cumplirse los planes, India representaría en última instancia una cuarta parte de la producción mundial de iPhone y estaría en condiciones de hacerse con una mayor cuota de mercado más adelante en la década.

China seguiría siendo el mayor productor mundial del omnipresente dispositivo de Apple, según el WSJ. Sin embargo, debido a las tensas relaciones entre Estados Unidos y Pekín, el gigante tecnológico ha considerado la posibilidad de trasladar parte de su cadena de suministro fuera de China.

Apple, con sede en California, y sus proveedores creen ampliamente que un impulso inicial en la India ha ido bien a pesar de los desafíos planteados por la infraestructura local del país y las regulaciones laborales restrictivas, dijeron las personas al WSJ.

4. El Banco de Reserva de la India mantiene las tasas en el 6.5

El Banco de la Reserva de India mantuvo las tasas de interés el viernes, tal y como se esperaba, afirmando que una política restrictiva ha ayudado a reducir la inflación durante el año pasado.

En su última reunión de 2023, el Banco de Reserva de la India mantuvo la tasa de referencia en 6.5%, tras haber señalado una pausa en su ciclo de endurecimiento monetario a principios de este año.

Sin embargo, el Gobernador Shaktikanta Das advirtió de que los elevados costos de los alimentos aún podrían sorprender al alza en los próximos meses, y añadió que el banco central seguía atento a cualquier posible aumento.

Aunque la inflación india se suavizó durante la mayor parte de 2023, el retraso de la temporada del monzón provocó escasez de alimentos, lo que influyó en un repunte de los precios de algunos cereales y verduras.

5. El petróleo sube con los datos de empleo de EE.UU. en el punto de mira

Los precios del petróleo subieron el viernes desde un mínimo de casi seis meses, con los mercados a la espera de más pistas sobre la economía de EE.UU. a partir de los datos de nóminas no agrícolas.

Si bien los indicios de un enfriamiento del mercado laboral podrían reducir las perspectivas de subida de las tasas de interés, también podrían apuntar a un debilitamiento de la economía estadounidense, lo que podría reducir la demanda de petróleo en el mayor consumidor de crudo del mundo.

A las 04:50 ET, los futuros del crudo Brent con vencimiento en febrero habían ganado un 2.3% hasta los 75.73 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate subían un 2.2% hasta los 71.15 dólares por barril.

Ambos contratos van camino de terminar a la baja por séptima semana consecutiva, ya que los mercados están preocupados por la elevada oferta estadounidense y los decepcionantes recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia.

Las débiles cifras de importación de petróleo de China también han lastrado la confianza. Los datos de esta semana mostraron que los envíos de petróleo al mayor importador de crudo del mundo alcanzaron su nivel más bajo en cuatro meses en noviembre, alimentando la preocupación por la disminución de la demanda de crudo en el país.

¡Inscríbete GRATIS en este webinar!

Webinar gratuito

Nóminas no agrícolas EE.UU., futuros a la baja: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email