Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

Nvidia reporta y Barkin ve reaceleración en EEUU: 5 claves en Wall Street

Publicado 23.08.2023, 04:08 a.m
Actualizado 23.08.2023, 04:05 a.m
© Reuters.

Investing.com -- Todas las miradas están puestas en Nvidia (NASDAQ:NVDA), el fabricante de chips, que publicará sus resultados del segundo trimestre tras el cierre de las bolsas estadounidenses el miércoles. Mientras tanto, el presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, plantea la perspectiva de un "escenario de reaceleración" en la economía estadounidense, mientras los banqueros centrales de todo el mundo se preparan para congregarse en un simposio económico clave mañana en Jackson Hole, Wyoming.

1. Hoy reporta Nvidia resultados del 2T

Aunque la temporada de informes de ganancias está llegando a su fin gradualmente, los inversores aún tienen resultados importantes que examinar, incluidos los últimos datos trimestrales del fabricante de chips Nvidia (NASDAQ:NVDA).

Esta empresa con sede en California, que fabrica los procesadores gráficos que impulsan la inteligencia artificial generativa, ha estado en el centro de la euforia global en torno al desarrollo de esta tecnología incipiente.

Las acciones de Nvidia se han triplicado este año, gracias en gran parte a un pronóstico que llevó la capitalización de mercado a más de 1 billón de dólares, una valoración cercana a gigantes de la industria tecnológica como Amazon (NASDAQ:NASDAQ:AMZN) y Apple (NASDAQ:NASDAQ:AAPL). El anuncio dio inicio una nueva ola de entusiasmo en torno a las aplicaciones potencialmente revolucionarias de la inteligencia artificial, una emoción que a su vez impulsó a otros gigantes tecnológicos y generó un rally más amplio en el mercado bursátil a principios de este verano.

Por estas razones, los analistas afirman que los resultados de Nvidia y su perspectiva para el resto del año podrían influir en la dirección a corto plazo no solo del auge de la inteligencia artificial, sino también del sentimiento general del mercado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

2. Miembro de la Fed advierte una "reaceleración" económica

La Reserva Federal debe estar preparada para abordar una reaceleración en la economía estadounidense a pesar de una serie subidas agresivas de tasas de interés sin precedentes destinadas a controlar la inflación y frenar el crecimiento, dijo el presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin.

En una entrevista con Reuters el martes, Barkin señaló los datos recientes que muestran ventas minoristas más altas de lo esperado y un aumento en la confianza del consumidor como pistas de que la economía podría mantenerse fuerte incluso si los precios se mantienen elevados.

Un escenario como este, advirtió Barkin, puede indicar un "campo de juego" más amplio de resultados más allá de una recesión o una supuesta "aterrizaje suave", que vería a la Fed enfriar la inflación sin desencadenar un colapso económico. También podría respaldar el argumento a favor de una mayor restricción de la política monetaria, sugirió Barkin.

Estos comentarios se producen antes del simposio económico muy esperado en Jackson Hole, Wyoming, esta semana. El presidente de la Fed, Jerome Powell, debe pronunciar un discurso el viernes y los operadores están ansiosos por recibir cualquier actualización sobre las perspectivas del banco central sobre la inflación. La semana pasada, las actas de la última reunión de la Fed mostraron que la mayoría de los responsables políticos creen que podrían ser necesarias más subidas de tasas para abordar los persistentes "riesgos al alza" para la inflación, una declaración que ha contribuido al reciente aumento en los rendimientos de los bonos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

3. Urban Outfitters (NASDAQ:URBN) informa ganancias superiores a las expectativas

Urban Outfitters (NASDAQ:URBN) publicó ganancias por acción mejores de lo esperado en su segundo trimestre, lo que hizo que las acciones subieran en las operaciones previas a la apertura del mercado, ya que el grupo de ropa se benefició de ventas netas récord y menores costos de transporte.

Las ganancias por acción de 1.10 dólares en los tres meses hasta finales de julio superaron las estimaciones de 0.89 dólares, debido en parte a una disminución en los gastos de transporte entrante. Las ventas netas también aumentaron a un récord de 1.27 mil millones de dólares, gracias a la creciente demanda de la marca Free People, con sede en Filadelfia, que ayudó a compensar la debilidad en la marca Urban Outfitters.

Mientras tanto, La-Z-Boy (NYSE:LZB) también reveló un ingreso del primer trimestre fiscal que superó las proyecciones, pero el fabricante de sillones y sofás advirtió sobre tendencias "débiles" del consumidor, insinuando los desafíos a los que se enfrentan muchos minoristas a medida que los consumidores afectados por la inflación reducen sus gastos en artículos no esenciales. Las acciones cayeron antes de la apertura del mercado.

El miércoles, se espera que otras empresas minoristas como Kohl's (NYSE:NYSE:KSS), Peloton (NASDAQ:NASDAQ:PTON), Foot Locker (NYSE:NYSE:FL) y Abercrombie & Fitch (NYSE:ANF) presenten sus resultados trimestrales antes de la campana de apertura.

¡InvestingPro al 50% de descuento! Aprovecha la oferta de verano con El Lago de los Business

¡Aprovecha la oferta de verano con Lago de los Business

4. Los futuros apuntan al alza

Los futuros de acciones de EE.UU. subieron ligeramente el miércoles mientras los operadores se preparan para la publicación de las ganancias de Nvidia y miran hacia el simposio de la Reserva Federal en Jackson Hole, Wyoming, más adelante en la semana.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

A las 05:25 ET (09:25 GMT), el contrato de futuros del Dow añadió 124 puntos o 0.36%, los futuros del S&P 500 subieron 22 puntos o 0.51%, y los futuros del Nasdaq 100 saltaron 100 puntos o 0.67%.

Los principales índices tuvieron una sesión mixta el martes, con el Dow Jones Industrial Average de 30 acciones y el índice S&P 500 cayendo un 0.3% y un 0.5%, respectivamente, y el índice compuesto Nasdaq, centrado en tecnología, subiendo un 0.06%.

5. Petróleo cae por datos sobre reservas de EE.UU. y antesala a Jackson Hole

Los precios del petróleo retrocedieron el miércoles a pesar de una nueva caída en las reservas de crudo de Estados Unidos, aunque los rangos de negociación se mantienen estrechos antes del simposio de Jackson Hole.

Las existencias de crudo cayeron aproximadamente 2.4 millones de barriles la semana pasada, según datos del Instituto Americano del Petróleo el martes. Esto sigue a la gran reducción de 6.2 millones de barriles una semana antes, lo que sugiere que las condiciones generales de suministro siguen siendo ajustadas.

El informe semanal de la Administración de Información Energética, la rama estadística del Departamento de Energía de EE.UU., se publicará más tarde el miércoles.

Por otro lado, los operadores estarán atentos a posibles indicios sobre el futuro rumbo de la política monetaria, ya que los funcionarios de la Reserva Federal, el Banco de Inglaterra, el Banco Central Europeo y el Banco de Japón se reúnen en una reunión anual en Jackson Hole.

A las 05:25 ET, los futuros del crudo estadounidense cotizaban un 0.9% más bajo a 78.95 dólares por barril, mientras que el contrato del Brent bajaba un 0.8% a 83.33 dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¡Inscríbete gratis a este webinar!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.