Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

PBoC, elecciones alemanas, discursos de la Fed: 5 claves en Wall Street

Economía27.09.2021 08:04
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters.

Por Geoffrey Smith

Investing.com - El sector inmobiliario de China sigue avanzando, pero el Banco Popular de China promete nuevamente mantener las cosas por buen camino.

Los legisladores demócratas planean reunirse para resolver sus diferencias después de que se posponga para el jueves una votación sobre el paquete de infraestructura de 1,200 millones de dólares. Se espera que los senadores republicanos mantengan la presión bloqueando un proyecto de ley más tarde que extendería el financiamiento del gobierno más allá del final de la semana.

Los precios del gas natural alcanzaron un máximo de siete años en medio de una lucha mundial por el GNL. Los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos para agosto se conocen hoy, también se esperan discursos de John Williams y Lael Brainard de la Reserva Federal.

Y las acciones europeas suben después de que las elecciones de Alemania apuntan a un modesto cambio hacia la izquierda por parte del próximo gobierno. Esto es lo que necesita saber en los mercados financieros el lunes,

1. Relájense: el PBoC al volante

El banco central de China dijo que mantendrá los mercados financieros locales ampliamente abastecidos de liquidez y prometió un desarrollo "saludable" en el mercado inmobiliario del país, al comienzo de una semana cuando China Evergrande enfrenta otro pago en dólares y otros desarrolladores inmobiliarios están mostrando signos de estrés.

El Banco Popular de China inyectó otros 100 mil millones ($ 15 mil millones) de yuanes en el mercado monetario, el doble de lo que inyectó el viernes.

Las acciones de Evergrande en Hong Kong subieron un 7.6% después de que la filial de vehículos eléctricos de la compañía descartara una venta de acciones planificada. Sin embargo, las acciones de Sunac, que cotiza en Hong Kong, se desplomaron después de que pidiera ayuda a un gobierno local que había limitado su programa de ventas.

2. Los demócratas siguen regateando sobre las facturas de gastos

La Cámara de Representantes retrasó hasta el jueves una votación sobre el proyecto de ley de gasto en infraestructura de $ 1.2 billones propuesto por un grupo bipartidista de legisladores, después de que los legisladores demócratas liberales insistieran nuevamente en vincularlo al proyecto de ley más amplio de $ 3.5 billones para expandir la red de seguridad social y reforzar el gasto en la transición energética.

Los legisladores demócratas están listos para una reunión clave para resolver sus diferencias más tarde el lunes.

El hecho de que los demócratas no se unan en torno a una posición común se produce en el contexto de una lucha continua por el techo de la deuda. Se necesita un acuerdo antes del viernes para detener el cierre del gobierno federal.

Se espera que los senadores republicanos bloqueen un proyecto de ley más tarde el lunes que extendería los fondos del gobierno por otros dos meses.

3. Las acciones abrirán al alza; bienes duraderos, discursos de la Fed

Los mercados de valores estadounidenses abrirán con alivio con menos noticias negativas de China durante el fin de semana. También hay apoyo de las señales de distensión el viernes entre los EE.UU. y China, luego de que el director financiero de Huawei fue liberado de la custodia en Canadá y se le permitió regresar a China.

A las 6:15 a.m. ET (1015 GMT), los {{8873|futuros del Dow Jones}} subían 110 puntos, o un 0,3%. mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} subieron un 0,1%, los futuros del Nasdaq 100 bajaron un 0,3%.

Los datos de pedidos de bienes duraderos para agosto encabezan el calendario económico, mientras que también habrá discursos del presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, y el miembro de la junta, Lael Brainard, a las 12 p.m. ET y 1250 p.m. ET, respectivamente.

4. Las elecciones alemanas sugieren un modesto cambio hacia la izquierda

Los mercados bursátiles europeos subieron después de que las elecciones nacionales de Alemania apuntaran solo a un modesto giro hacia la izquierda en el próximo gobierno.

Los socialdemócratas de centro-izquierda (SPD), encabezados por el actual ministro de Finanzas federal Olaf Scholz, salieron por poco delante de los demócratas cristianos de centro-derecha, que cayeron a su porcentaje más bajo de votos en un rechazo a Armin Laschet, el hombre elegido para suceder a la saliente Angela Merkel.

Hubo alivio por el pobre desempeño del partido de extrema izquierda Linke, que según las encuestas de opinión anteriores podría unirse a una coalición del SPD y los verdes. Tal como están las cosas, lo más probable es que los resultados requieran la participación de los demócratas libres favorables a las empresas. Es probable que las conversaciones de coalición lleven algún tiempo.

5. Aumento de gas natural crudo ante signos de escasez mundial de energía

Los precios del petróleo crudo subieron a su nivel más alto desde julio, mientras que los futuros del gas natural subieron otro 4.1% a su nivel más alto desde 2014, en medio de crecientes preocupaciones por un desequilibrio global de oferta/demanda a medida que el hemisferio norte ingresa a la temporada de calefacción invernal.

Los precios del gas natural están siendo dictados por la competencia entre Europa, por un lado, y China y otros compradores asiáticos, por el otro, por los cargamentos de gas natural licuado de América del Norte. El repunte de los precios también ha elevado los precios del carbón en Asia, lo que se suma a los problemas financieros de las generadoras eléctricas chinas.

Se informa que la creciente escasez de energía en el norte de China ahora está generando temores de que la desaceleración de la economía china enfrente un doble golpe, junto con sus problemas de propiedad.

A las 6:30 am ET, los futuros del crudo estadounidense subían un 1.5% a 75.05 dólares, mientras que los futuros de Brent subían un 1.5% a 78.47 dólares el barril.

PBoC, elecciones alemanas, discursos de la Fed: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email