Oferta de Cyber Monday: Hasta un 60% de descuento en InvestingProQUIERO MI OFERTA

"Don Nacho" Trelles, el DT récord de la selección de México, fallece a los 103 años

Publicado 25.03.2020, 10:53 a.m

CIUDAD DE MÉXICO, 25 mar (Reuters) - Ignacio "Don Nacho" Trelles, el DT con más partidos dirigidos en la selección mexicana de fútbol, falleció a los 103 años debido a un infarto, informó el miércoles el club Cruz Azul, donde entrenó en las décadas de 1970 y 1980.

Trelles, quien posee el récord de más partidos dirigidos en la selección mexicana -117-, estuvo en el banco del "Tri" en los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966, y en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 y México 1968.

"Lamentamos el sensible fallecimiento de Don Ignacio Trelles. Director técnico de nuestro club de 1976 a 1983, logrando el bicampeonato en 1978-1979 y 1979-1980", informó Cruz Azul.

Bajo el mando de Trelles, el "Tri" logró su primer triunfo en un Mundial cuando México venció 3-1 a Checoslovaquia en Chile 1962.

"La Federación Mexicana de Fútbol lamenta el sensible fallecimiento de Ignacio Trelles Campos. Leyenda del fútbol mexicano como jugador y técnico, es el máximo ganador de la Liga MX y con más juegos dirigidos en selección nacional de México", publicó la Femexfut.

En toda su carrera, Trelles dirigió más de 1,000 partidos y ganó 15 títulos.

Además de Cruz Azul, estuvo al frente de los clubes América, Toluca, Puebla, Atlante, Universidad de Guadalajara, Zacatepec y Marte.

Fue campeón con Toluca, Zacatepec y Marte, y se retiró del fútbol en 1991 dirigiendo a Puebla, registrando 1,083 juegos dirigidos, con 463 triunfos, 319 empates y 301 derrotas.

Como jugador militó en Necaxa, América, Monterrey y Atlante, además de Vikingos de Chicago en Estados Unidos.

Con Necaxa fue campeón de las temporadas 1934-1935, 1936-1937 y 1937-1938, y de la Copa México en 1934-1935. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.