El dólar se ha recuperado en las últimas sesiones a nivel mundial, pero en Colombia bajo ligeramente, pero las variables macroeconómicas no están ayudando al peso colombiano a valorizarse. Colombia depende todavía de las materias primas, y el precio del petróleo está en fase bajista, lo que genera menor entrada de dólares a Colombia. Descubre más sobre la situación actual del mercado. Es posible que el dólar retome a los máximos históricos con las variables económicas actuales, y esto podría seguir presionando la inflación en Colombia en el mediano plazo.
El mercado americano está perdiendo lo ganado la semana pasada, al parecer el discurso de Powell, solo género ruido positivo en los mercados, y la ola vendedora vuelve apoderarse de Wall Street. El mercado necesita malas noticias económicas para que la Fed baje la agresividad, y se observe un enfriamiento de la economía.
El mercado americano cierra de la siguiente manera:
- El índice Nasdaq 100 cierra en la zona de los 11.549,69 puntos, lo que representa una caída de −237,11 puntos y una variación negativa de 2,01 %.
- El Promedio Industrial Dow Jones cierra en la zona de los 33.596,34 puntos, lo que representa una caída de −350,76 puntos y una variación negativa de 1,03 %.
- El índice Russell 2000 cierra en la zona de los 1.812,58 puntos, lo que representa una caída de −27,65 puntos y una variación negativa de 1,50 %.
- El índice Standard & Poor's 500 cierra en la zona de los 3.941,26 puntos, lo que representa una caída de −57,58 puntos y una variación negativa de 1,44 %.
El dólar sigue subiendo en Colombia
El dólar en Colombia se ubica en la zona de los 4,833 COP, lo que representa una caída de -4 COP y una variación negativa de -0.08%. Los próximos niveles de soporte a vigilar en el par USDCOP, son los 4,804 COP, la cual es una zona de rompimiento de la estructura correctiva que venía marcada en las semanas anteriores.Las elevadas presiones salariales podrían enturbiar el debate sobre 50 frente a 25 en febrero y llevar a los funcionarios a prever más subidas para el próximo año.
Las elevadas presiones salariales podrían enturbiar el debate sobre 50 frente a 25 en febrero y llevar a los funcionarios a prever más subidas para el próximo año.— Serenity Markets (@serenitymarkts) December 5, 2022