El dólar se ha visto debilitado en la última semana, esto ha generado un panorama positivo para la compra de riesgo, y una gran recuperación en el par EURUSD. El mercado ha tenido un año muy negativo por subidas de tipos de interés, inflación, conflictos geopolíticos, y una china decreciendo. En la última semana, el mercado escucho buenas noticias, lo que genero la subida de los índices bursátiles y la debilidad del dólar, la inflación está bajando en Estados Unidos, China va a dejar a un lado las restricciones de Covid 19, y se rumora un posible acuerdo de paz para el conflicto de Rusia y Ucrania.
Los demócratas son mayoría en el senado, esto podría ayudar a seguir las políticas económicas del gobierno del presidente Joe Biden, y genera una preocupación para los próximos dos años a los republicanos
El par se aleja de la paridad
En la última semana el par eurodólar supera la paridad, y se aleja para ir en búsqueda de nuevas zonas de resistencia, las buenas noticias podrían generar una gran corrección en el dólar. La inflación sigue siendo muy alta en Europa, la cual se generó por la liquidez del Banco Central Europeo (BCE) y el conflicto entre Rusia, se espera que la política monetaria sea restrictiva durante los próximos semestres, para contener la inflación.El par euro dólar ha subido más de un 4% en los últimos 2 días de negociación, el dato del IPC en Estados Unidos, género atractivo por el riesgo y venta de dólares en el corto plazo. El precio del euro frente al dólar paso rápidamente de la zona de los 0.99372 EUR a los 1.03521 EUR. El Banco central Europa, se reuniría a mitades de diciembre para subir tipos de interés, lo cual podría seguir ayudando al Euro.
Una posible resolución del conflicto entre Rusia y Ucrania, podría generar un entorno positivo para la compra de riesgo europeo en el corto plazo. Los inversores suelen comprar el rumor y vender la noticia, por eso los principales índices de Europa pueden actuar de manera positiva.
El partido demócrata finalmente se ha asegurado la mayoría en el Senado aunque todo apunta que perderá la Cámara de Representantes en favor del partido republicano. Biden tendrá muchos problemas para aprobar las medidas que permitan cumplir con sus promesas electorales.
El partido demócrata finalmente se ha asegurado la mayoría en el Senado aunque todo apunta que perderá la Cámara de Representantes en favor del partido republicano. Biden tendrá muchos problemas para aprobar las medidas que permitan cumplir con sus promesas electorales... pic.twitter.com/R0jGtuShHn— Pablo Gil (@PabloGilTrader) November 13, 2022