Por Laura Sánchez
Investing.com - Mercados europeos mixtos este viernes -Ibex 35, CAC 40, DAX...- a la espera de la cita macro del día. A las 13:30 hora española se publicarán los datos del informe de empleo en Estados Unidos correspondientes al mes de octubre.
Se espera la creación de 200.000 nóminas no agrícolas, menos que en septiembre, y que la tasa de desempleo haya subido una décima, hasta el 3,6%.
“Es factible que unas peores cifras de lo esperado sean bien recibidas por los inversores en línea con la premisa de que ‘las malas noticias macro son buenas para las bolsas’, premisa que cada vez nos convence menos”, señalan en Link Securities.
Según comentan en Renta 4 (BME:RTA4), el informe de empleo “podría mostrar moderación en octubre aunque manteniéndose en niveles sólidos. De confirmarse esto, mostraría un mercado laboral resiliente que precisa de nuevas subidas de tipos de la Fed (datos buenos son malos para el mercado, y viceversa)”.
“Es difícil frenar la inflación en una economía con pleno empleo (1,86 vacantes/desempleado) y los salarios creciendo +5%. Si el empleo sale bueno, reforzará su tono duro”, apuntan en Bankinter (BME:BKT).
“Si el empleo cumple/bate expectativas, NY tenderá a darse la vuelta y cerrar en negativo. Y eso sería bueno porque el S&P 500 se colocaría por debajo de 3.700, permitiéndonos volver a comprar algo, con prudencia, porque, según nuestros cálculos, estaríamos comprando por debajo de fair value”, concluyen estos analistas.