Último minuto
Investing Pro 0
🚨 Nuestros datos Pro revelan el verdadero ganador de la temporada de resultados Datos de acceso

Protestas en China, caída de FTX, Chevron en Venezuela: 5 claves en Wall Street

Economía 28.11.2022 07:08
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters
 
US500
-1.04%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DJI
-0.38%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
LCO
-2.86%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
ESH3
-1.04%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
CL
-3.49%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
NQH3
-1.73%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Por Geoffrey Smith

Investing.com - Las mayores protestas contra el Gobierno en más de 30 años se apoderaron de China el fin de semana, pidiendo el fin de las draconianas medidas contra el Covid-19 del país. Sin embargo, los medios de comunicación oficiales del Estado no han dado señales de que las autoridades hayan hecho nada este lunes. En respuesta, los precios del petróleo registraron mínimos de casi un año, y los valores del lujo y minería también se tambalean. Los discursos de los altos cargos de la Reserva Federal podrían contener respuestas a las señales de un débil puente de Acción de Gracias para las ventas minoristas, mientras que Christine Lagarde tiene que gestionar una división cada vez más evidente entre sus subordinados en el Banco Central Europeo. Las Bahamas se oponen a los esfuerzos de Estados Unidos por dirigir el proceso de quiebra del FTX. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este lunes, 28 de noviembre, en los mercados financieros.

1. Protestas en China por las medidas contra el Covid

China se ha visto sacudida este fin de semana por las mayores protestas antigubernamentales desde 1989, ya que los ciudadanos de las principales ciudades del país han salido a la calle para protestar por las actuales medidas de confinamiento contra el Covid -19.

Las protestas ponen fin a una semana de creciente indignación, ejemplificada por los violentos disturbios en la planta de ensamblaje de iPhone de Foxconnen Zhengzhou. En algunos casos, las protestas pedían la dimisión del presidente Xi Jinping y el fin del régimen del Partido Comunista. Sin embargo, la mayoría de las protestas de este fin de semana han sido pacíficas y la policía ha reprimido básicamente cualquier repetición de las mismas este lunes.

El Gobierno no ha dado ninguna señal este lunes sobre si tenía o no intención de cambiar su postura en cuanto a la política de Covid-Cero. Gran parte del enfado de los manifestantes se debe a que las autoridades han dado marcha atrás en la flexibilización que anunciaron en octubre, en lo que parece haber sido una respuesta instintiva al aumento del número de casos.

2. ¿Hará balance la Fed del puente de Acción de Gracias? División en el BCE

El presidente de la Reserva Federal de Nueva York {{l-1585||John Williams}} y su homólogo de San Luis {{l-838||James Bullard}} hablarán más tarde, y sus declaraciones se seguirán muy de cerca en busca de cualquier indicio de preocupación en torno la economía tras los anecdóticos informes sobre unas débiles {{l-1878||ventas minoristas}} durante el puente de Acción de Gracias.

Las empresas de análisis que rastrean el tráfico en tiendas indican sólo un discreto aumento de la afluencia de público con respecto al año pasado, mientras que los volúmenes de ventas parecen haber disminuido considerablemente cuando se ajustan por inflación.

En Bruselas, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, pondrá al día al Parlamento Europeo sobre el estado de la economía, ante la división cada vez más evidente entre dos de sus más altos subordinados de la junta del BCE.

3. Las bolsas apuntan a una apertura a la baja por la preocupación en torno a China

Los mercados bursátiles de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja este lunes, reflejando una mayor incertidumbre en cuanto a las previsiones de China, aunque el riesgo parece ir en ambos sentidos.

A las 12:20 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} descienden 178 puntos o un 0,5%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} se dejan un 0,7% y los futuros del Nasdaq 100 pierden un 0,8%.

Las acciones que probablemente acapararán la atención este lunes incluyen las de Univar, que ha recibido una oferta de su rival alemán Brenntag. Tesla (NASDAQ:TSLA) también podría ser centro de todas las miradas, ante la especulación en torno a que Pekín podría utilizar su influencia para presionar a Elon Musk para que restrinja la cobertura de las protestas en Twitter (NYSE:TWTR).

La encuesta empresarial mensual de la Fed de Dallas será el único dato económico destacable hoy.

4. Bahamas contraataca a Estados Unidos por la quiebra de FTX

Las autoridades de las Bahamas se han opuesto a los intentos de Estados Unidos de imponer su jurisdicción sobre el imperio en quiebra FTX de Sam Bankman-Fried.

Los intentos de un tribunal de quiebras estadounidense de Delaware de imponer el control sobre los depósitos de los clientes se han topado con la resistencia de Bahamas, que teme que el tribunal de Delaware intente acceder a la base mucho más amplia de depósitos de clientes no estadounidenses para resarcir a los acreedores de las operaciones de FTX en Estados Unidos.

"Cualquier intento de achacar la totalidad de esta debacle a Bahamas, porque FTX tiene su sede aquí, sería una burda simplificación de la realidad", ha sentenciado el fiscal general Ryan Pinder en un discurso televisado.

5. El petróleo registra mínimos de 2022; Chevron obtiene la licencia de Venezuela

Los precios del petróleo crudo registran mínimos de este año, ya que los disturbios de China han hecho que un repunte sostenido de la demanda de petróleo en ese país parezca menos probable.

El mercado asimila también la noticia de que Estados Unidos ha renovado la licencia de Chevron para bombear petróleo desde Venezuela, revirtiendo una prohibición de años que pretendía castigar al régimen del presidente Nicolás Maduro por su manipulación de las elecciones. La medida podría ayudar en última instancia a aliviar una contracción de la oferta mundial, aunque se espera que su impacto a corto plazo sea extremadamente limitado.

Hacia las 12:35 horas (CET), los futuros del crudo estadounidense bajan un 3,0% hasta 73,94 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo Brent se dejan un 3,1% hasta 81,13 dólares por barril.

Protestas en China, caída de FTX, Chevron en Venezuela: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email