Por Carlos González
Investing.com -- La semana que viene estará protagonizada por la actuación de los bancos centrales, así como también de días feriados en diferentes países.
1. PMI Manufacturero
La semana comienza con la publicación, el lunes 2 de mayo, del PMI manufacturero (abril) de México, España, Alemania, Francia, Italia o EE. UU., entre otros países.
2. Tasa de desempleo
El martes 3 de mayo, conoceremos la tasa del desempleo en la zona euro (abril), el PMI manufacturero (abril) de Gran Bretaña y el dato de Reservas semanales de crudo de API en EE. UU.. Además, hay una reunión del Eurogrupo y cobrará protagonismo el Banco Central de Australia con la decisión de tipos de interés (previsión de subida de 0,25%).
3. Día de la Fed
El miércoles 4 de mayo en México conoceremos el indicador de la confianza del consumidor. En España también se conocerá el dato de la variación del desempleo o el PMI de servicios (abril).
Sin embargo, el evento de la semana será la decisión de política monetaria en materia de tasas de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos, así como la posterior conferencia de prensa de su presidente, Jerome Powell. La expectativa del mercado es que el FOMC anuncie un aumento en la tasa en 50 puntos base.
4. Inflación y nuevas solicitudes de ayuda por desempleo
El jueves 5 de mayo conoceremos el Informe del Banco de Inglaterra sobre inflación, así como su decisión de tipos de interés (mayo). En Polonia también se conocerá la decisión de tipos de interés (mayo) y en Turquía o Suiza los datos de IPC (abril).
También conoceremos las nuevas solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos, un signo de la recuperación de la economía en esta época postcovid.
5. Nóminas no agrícolas
El viernes 6 de abril se conocerán las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo (abril) de EE. UU.
También se darán a conocer el indicador de la Producción Industrial de Alemania (marzo) y el PMI del sector de la construcción en Reino Unido (abril).