Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Repuntan los mercados, bancos centrales, Universal Music: 5 claves en Wall Street

Publicado 21.09.2021, 06:14 a.m
Actualizado 21.09.2021, 06:14 a.m
© Reuters.

© Reuters.

Por Geoffrey Smith

Investing.com - Los mercados mundiales repuntan ante las señales de reticencia de los bancos centrales a ajustar su política monetaria, mientras que los temores de un drástico y caótico colapso de un imperio inmobiliario en China se suavizan un poco. Universal Music se dispara en su salida a bolsa tras separarse de Vivendi (PA:VIV); se publican los datos de promociones de vivienda y licencias de obra de agosto, y los precios del petróleo se ven respaldados por las previsiones de Shell (LON:RDSb) sobre sus activos en el Golfo de México.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este martes, 21 de septiembre, en los mercados financieros.

1. Repuntan los mercados mundiales

Los mercados mundiales se recuperan de las pérdidas del lunes, mientras los analistas de todo el mundo se esfuerzan por asegurar a sus clientes que China no está a punto de vivir su "momento Lehman".

El índice Hang Seng de Hong Kong sube un 0.5%, mientras que los índices bursátiles europeos de referencia avanzan más de un 1%. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense aumenta ligeramente y el índice dólar retrocede frente a los máximos de un mes registrados el lunes.

Mucho depende ahora de lo que las autoridades puedan conjurar antes de que los mercados de China continental reanuden su actividad el miércoles tras un largo puente. La empresa china Evergrande, promotora inmobiliaria sumida en una creciente crisis, ya ha dejado de pagar a los bancos y se enfrenta a los pagos principales y de intereses de sus bonos a partir del jueves.

2. La semana de acción de los bancos centrales comienza con una nota de prudencia

También respalda la confianza este martes la creciente impresión de que la ralentización de la economía mundial debido a la variante Delta del Covid-19 en los últimos meses ha retrasado el momento en que los principales bancos centrales comenzarán a ajustar la política monetaria.

El evento clave de esta semana sigue siendo la reunión de la Reserva Federal, que comienza este martes y concluye el miércoles. Sin embargo, otros bancos centrales ya están empezando a adoptar posturas más moderadas. El Riksbank de Suecia no ha hecho ninguna mención al futuro de los tipos de interés en sus declaraciones de política monetaria, lo que supone una suavización con respecto a sus anteriores previsiones. Indonesia también ha decidido mantener inalterados sus tipos de interés de referencia.

Las notas de los analistas sugieren que el Banco de Inglaterra también se abstendrá de ajustar la política monetaria en su reunión del jueves, debido a los débiles datos de crecimiento y ventas minoristas y al probable impacto en la economía de la actual crisis energética.

3. Las acciones apuntan a una apertura al alza; resultados de Fedex y Adobe (NASDAQ:ADBE)

Los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza este martes, recuperando la mayor parte de sus pérdidas del lunes, por una combinación de los factores mencionados.

A las 12:15 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} suben 310 puntos, o un 0.9%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} se apuntan un alza del 0.8% y los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} avanzan un 0,8%.

Entre los valores que probablemente acapararán la atención este martes se encuentran AutoZone (NYSE:AZO), cuyos resultados trimestrales arrojarán algo de claridad sobre si el repunte de los precios de los automóviles usados es sostenible, y FedEx (NYSE:FDX) y Adobe, que presentan resultados tras la campana.

Los datos de promociones de vivienda y licencias de obra de agosto son los únicos informes económicos importantes, y se publicarán a las 14:30 horas (CET).

4. Universal Music adopta una actitud optimista

Universal Music se ha disparado en su salida a bolsa tras ser escindida de su empresa matriz francesa Vivendi, una fuerte señal de la confianza de los inversores en el futuro del negocio musical.

Esto le da una valoración de unos 45,000 millones de euros.

Las acciones recién estrenadas en la bolsa cotizan por encima de 25 euros a las 12:15 horas (CET), lo que supone una ganancia de un 35% con respecto al precio de referencia de 18.5 euros por acción. La subida ha impulsado las acciones de otros nombres expuestos a la música, como Sony (T:6758), que sube un 3,6% antes de la apertura del mercado, y el fondo Hipgnosis Songs Fund, que se apunta un alza del 0.6% en Londres.

El acuerdo fue precedido por una furiosa actividad de acuerdos corporativos, al final de los cuales Vivendi sigue teniendo una participación del 10%, mientras que Tencent (HK:0700) Music tendrá el 20% y Pershing Investments de Bill Ackman el 10%. El 60% restante se reparte entre los accionistas de Vivendi.

5. El petróleo se ve respaldado por las noticias sobre el parón de Shell

Los precios del crudo se recuperan junto con otros activos de riesgo, impulsados por la noticia del lunes de que la producción del Golfo de México seguirá mermada hasta finales de año debido a los daños causados por la tormenta.

Royal Dutch Shell, el mayor productor del Golfo, ha dicho que su plataforma West Delta 143, que actúa como punto de transferencia del petróleo producido por otras dos plataformas de producción, no reanudará su actividad hasta el primer trimestre de 2022. En general, según dijo, alrededor del 60% de sus operaciones en la región están operativas.

A las 12:25 horas (CET), los futuros del crudo estadounidense suben un 1.2% hasta 71.00 dólares por barril, mientras que los futuros del Brent se apuntan un alza del 1.0% hasta 74,59 dólares por barril.

Los datos semanales de reservas del Instituto Americano del Petróleo se publicarán, como es habitual, a las 22:30 horas (CET).

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.