Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Resultados de Disney y Uber, cae el petróleo en EE.UU.: 5 claves en Wall Street

Publicado 08.02.2023, 07:16 a.m
Actualizado 08.02.2023, 07:16 a.m
© Reuters.

Por Geoffrey Smith

Investing.com - Joe Biden propone cuadruplicar el impuesto sobre la recompra de acciones, en un discurso sobre el Estado de la Unión que, por lo demás, sólo destaca por cierto teatro político. Uber y Walt Disney presentan resultados, y los inversores estarán deseosos de ver si el regreso de Bob Iger vuelve a hacer magia en Reino Mágico. Todo apunta a que las acciones revertirán parte de sus ganancias tras la comparecencia de Powell cuando abra el mercado. Surgen los primeros indicios de que Occidente se dispone a enviar a Ucrania modernos aviones de combate, y el crudo sube tras el primer descenso de las reservas estadounidenses de las últimas seis semanas. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este miércoles, 8 de febrero, en los mercados financieros.

1. Biden propone cuadruplicar el impuesto a la recompra de acciones en un polémico discurso del Estado de la Unión

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso cuadruplicar el impuesto del 1% sobre la recompra de acciones, en un discurso sobre el Estado de la Unión que, por lo demás, careció de nuevas ideas audaces para su Administración.

Biden puso en evidencia a los representantes republicanos que piden recortes en la Seguridad Social mientras las negociaciones sobre el levantamiento del techo de la deuda no avanzan. El líder de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, nunca ha abrazado esa postura, pero ha sido incapaz de acallar las voces de un subgrupo de legisladores republicanos que sí los han pedido.

En otro orden de cosas, Biden ha prometido adoptar una línea firme contra China, menos de una semana después de que aviones de la fuerza aérea estadounidense derribaran un globo de vigilancia que atravesaba gran parte del país. Sin embargo, no ha hecho ninguna referencia directa al incidente.

2. Iger 2 - El retorno del rey

Walt Disney (NYSE:DIS) presenta resultados tras el cierre, lo que acentúa la atención sobre el regreso de Bob Iger, mientras el gigante del entretenimiento estima el precio de su costosa expansión al mundo del streaming.

Se espera que el hogar de Mickey Mouse registre un repunte de sus beneficios, que ascenderán a algo menos de 80 céntimos por acción, tras una fuerte caída hasta los 30 céntimos entre julio y septiembre. Es probable que la actual recuperación de sus negocios de cruceros y parques temáticos respalde las cifras, al igual que la división de cine, que se ha beneficiado de grandes éxitos como Avatar y sus franquicias de Marvel.

Sin embargo, la atención se centrará en los resultados de Disney+; los analistas esperan una fuerte reducción de las pérdidas operativas de 1.500 millones de dólares del trimestre anterior.

3. Las bolsas apuntan a una apertura a la baja tras el repunte tras el discurso de Powell

Las bolsas estadounidenses apuntan a una apertura a la baja, corrigiendo ligeramente su rumbo tras registrar fuertes ganancias el martes en respuesta a una entrevista del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. En la entrevista, Powell no pareció adoptar una postura más dura sobre la inflación tras el informe del mercado laboral de enero, aunque repitió que el mercado laboral sigue ajustado y que era poco probable que la inflación volviera a alcanzar su objetivo antes de finales de 2024.

El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, comparecerá a las 15:15 horas (CET).

A las 12:30 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} descienden 63 puntos, o un 0,2%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} se dejan un 0,3%, y los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} bajan un 0,1%. Los tres principales índices monetarios registraron ganancias de entre el 0,8% y el 1,9% en respuesta al discurso de Powell el martes.

Antes del informe de Disney, la atención se centrará en Chipotle (NYSE:CMG) e Illumina, que no cumplieron las expectativas con sus informes el martes, mientras que entre los ADR que han levantado expectación se encuentran las grandes petroleras y gasistas europeas TotalEnergies y Equinor, que registraron beneficios récord y anunciaron más recompras de acciones. Omnicom va camino de nuevos máximos históricos después de que el gigante de la publicidad {{erl-8129||informara de unos ingresos superiores a sus propias expectativas en el cuarto trimestre.

4. Occidente se inclina por enviar aviones de combate a Ucrania

Los aliados occidentales de Ucrania siguen inclinándose a suministrar su armamento más avanzado a Kiev, ante las expectativas de una nueva ofensiva rusa en las próximas semanas.

Menos de un mes después de que Occidente accediera por fin a las peticiones de blindaje pesado del presidente Volodymyr Zelenskiy, parece que ahora se baraja la cuestión de enviar aviones de combate, y Reino Unido ha anunciado que entrenará a pilotos ucranianos para manejar aviones estándar de la OTAN.

Zelenskiy visitará Reino Unido y se dirigirá al Parlamento el miércoles, antes de acudir a una cumbre en Bruselas a finales de la semana.

A principios de esta semana, el Secretario General de la ONU, António Guterres, advirtió de que el mundo corre el riesgo de caminar "con los ojos bien abiertos" hacia una guerra más amplia.

5. El petróleo, en máximos de una semana tras el descenso de las reservas de Estados Unidos

Los precios del crudo reconquistan máximos de casi una semana, respaldados por la noticia de que las reservas estadounidenses descendieron por primera vez en seis semanas la semana pasada, según el Instituto Americano del Petróleo. Los datos del Gobierno de Estados Unidos se conocerán a las 16:30 horas (CET), como es habitual.

Hacia las 12:45 horas (CET), los futuros del crudo estadounidense suben un 0,8% hasta 77,77 dólares por barril, mientras que el crudo Brent se apunta un alza del 0,6% hasta 84,20 dólares por barril.

El petróleo vuelve a fluir desde el puerto turco de Ceyhan, pero se ha confirmado que los terremotos del lunes que sacudieron Turquía y el norte de Siria han causado la muerte de más de 11.000 personas, lo que los convierte en una de las peores catástrofes naturales de este siglo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.