Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Resultados de Tesla, HSBC, desempleo: 5 claves en Wall Street

Publicado 20.04.2023, 04:54 a.m
Actualizado 20.04.2023, 04:54 a.m

Por Peter Nurse

Investing.com - Tesla (NASDAQ:TSLA) ha decepcionado con sus resultados del primer trimestre, ya que el fabricante de vehículos eléctricos ha antepuesto el crecimiento a los beneficios, mientras que la directiva de HSBC intenta mantener unido al banco. Habrá más informes de resultados, mientras que el crudo se desploma por el temor a una desaceleración económica en Estados Unidos.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este jueves, 20 de abril, en los mercados financieros

1. Tesla antepone el crecimiento de las ventas a los beneficios

Tesla presentó su informe de resultados del primer trimestre tras el cierre del miércoles, y el fabricante de vehículos eléctricos no cumplió las expectativas de Wall Street, registrando su margen bruto trimestral más bajo en dos años, perjudicado por los recortes de precios.

El director ejecutivo, Elon Musk, dejó claro en la teleconferencia de presentación de resultados que la guerra de precios que inició a finales del año pasado continuaría, ya que la empresa prioriza el crecimiento de las ventas por delante de los beneficios en una economía débil.

"Es mejor vender un gran número de coches con un margen más bajo y cosechar ese margen en el futuro a medida que perfeccionemos la autonomía", explica Musk.

La empresa registró un margen bruto total del 19,3%, por debajo de las expectativas del mercado que hablaban de un 22,4%, y mantuvo su objetivo oficial de 1,8 millones de entregas este año.

Tesla ha rebajado los precios de sus vehículos eléctricos en todo el mundo, incluso en Estados Unidos, donde acaba de anunciar reducciones por sexta vez este año. Y los recortes han sido drásticos, cayendo el precio base del Model 3 por debajo de los 40.000 dólares en Estados Unidos por primera vez en años, lo que supone un descenso de unos 7.000 dólares desde principios de año.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las acciones de Tesla se desploman más de un 7% antes de la apertura.

Lee también: Aprende a analizar información financiera para tomar mejores decisiones de inversión

2. Sigue la avalancha de resultados

El diluvio de resultados continúa este jueves, habiendo presentado ya sus resultados poco más de una décima parte de las empresas del S&P 500 hasta el miércoles.

El gigante de las telecomunicaciones AT&T (NYSE:T), la firma de servicios financieros American Express (NYSE:AXP), la aerolínea Alaska Air (NYSE:ALK) y la firma de inversión privada Blackstone (NYSE:BX) Group son algunas de las empresas que tienen previsto publicar sus resultados este jueves.

Además, las acciones de IBM (NYSE:IBM) suben un 2% antes de la apertura del mercado después de que Big Blue superara las expectativas de beneficios del primer trimestre tras el cierre del miércoles y señalara que la demanda de servicios informáticos ha sido mayor de lo que se temía.

Taiwan Semiconductor Manufacturing registró unos ingresos netos ligeramente superiores a los previstos en el primer trimestre, ya que cierta resistencia en la demanda mundial de chips ha contribuido a impulsar unas ventas más sólidas, mientras que Nokia (HE:NOKIA) ha registrado unos beneficios operativos inferiores a las previsiones para el primer trimestre y el fabricante de equipos de telecomunicaciones ha afirmado que estaba observando signos de ralentización en el gasto de los clientes.

¡Puedes obtener 30 días gratis de InvestingPro en este enlace y usando el código “LUISMINEGOCIOS”! ¡PruébaloYA!

3. Futuros a la baja; preocupación por la desaceleración

Los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja este jueves, mientras los inversores asimilan una serie de resultados corporativos a la espera de la publicación de datos económicos más importantes ante los temores de una desaceleración.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

A las 11:05 horas (CET), el contrato de futuros del Dow desciende 165 puntos o un 0,5%, los futuros del S&P 500 bajan 32 puntos o un 0,8%, y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 155 puntos o un 1,2%.

Los informes de resultados han sido variados hasta ahora, pero está claro que los resultados de las empresas que cotizan en el S&P 500 van a ser más débiles que los del año pasado. Esto refuerza la idea de que la economía estadounidense podría entrar en recesión a finales de año.

Hay más datos económicos a estudiar este jueves en forma de solicitudes de subsidio por desempleo y ventas de vivienda construida, mientras que el gobernador de la Reserva Federal Christopher Waller, el presidente de la Fed de Atlanta Raphael Bostic y la presidente de la Fed de Cleveland Loretta Mester se encuentran entre los portavoces de los bancos centrales que comentarán el estado de la economía estadounidense.

4. HSBC trata de evitar la disolución

El equipo directivo de HSBC se encuentra bajo presión para justificar su modelo de negocio, después de que un importante accionista renovara su petición de disolución del banco centrado en Asia a principios de esta semana.

Ping An (HK:2318) Asset Management Company ha afirmado en un comunicado que HSBC ha "vaciado" su unidad asiática de dividendos y capital de crecimiento para apoyar sus negocios no asiáticos de rentabilidad relativamente baja.

Se considera probable que el mayor accionista vote a favor de la división del banco en su junta anual de inversores, que se celebrará el 5 de mayo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

HSBC respondió el miércoles en una nota que la escisión del negocio asiático "resultaría en una pérdida material de valor para los accionistas de HSBC".

Con una participación de alrededor del 8% en HSBC, Ping An no podría forzar la emisión por sí sola, y el prestamista informó el mes pasado de un fuerte aumento de su beneficio en el cuarto trimestre tras años de transformación y recorte de costes.

Dicho esto, está claro que la directiva de uno de los bancos más grandes de Europa está sobre aviso de que se requiere un éxito continuado.

¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro haciendo clic en este enlace! ¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro en este enlace!

5. Los precios del petróleo en mínimos

Los precios del crudo caen este jueves, ampliando las recientes pérdidas a causa de la preocupación en torno a que una economía de Estados Unidos estancada golpeará la demanda de crudo del mayor consumidor mundial de energía.

Hacia las 11:10 horas (CET), los futuros de crudo de EE.UU. descienden un 1,9% hasta 77,77 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 1,7% hasta 81,68 dólares por barril.

Ambos tipos de petróleo de referencia cayeron alrededor de un 2% el miércoles, y se encuentran ahora en su nivel más bajo desde que la OPEP+ anunciara su inesperada reducción de la producción el 2 de abril.

El Libro Beige de la Reserva Federal, que examina periódicamente la situación en sus distritos regionales, sugiere que la economía estadounidense se ha estancado estas últimas semanas, con una ralentización de la contratación y la inflación y un menor acceso al crédito, lo que aumenta la preocupación en torno a que la economía esté entrando en recesión.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Estos temores han sido más perjudiciales que la noticia de que las reservas de crudo de EE.UU. descendieron en 4,6 millones de barriles la semana pasada, según los datos publicados el miércoles por la Administración de Información Energética de Estados Unidos.

¡Regístrese gratis a nuestro webinar!

Webinar gratuito

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.