Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Se reúne la Fed, Cigna abandona la persecución de Humana: 5 claves en Wall Street

Publicado 11.12.2023, 06:38 a.m
Actualizado 11.12.2023, 06:38 a.m
© Reuters.

Investing.com - Los mercados aguardan una reunión de política monetaria de la Reserva Federal de suma importancia esta semana, así como las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, que probablemente jugarán un papel clave en las expectativas de posibles futuros recortes de tipos de interés por parte del banco central estadounidense. Por otra parte, Cigna (NYSE:CI) habría puesto fin a las conversaciones para fusionarse con su rival Humana (NYSE:HUM), abandonando un acuerdo que habría creado un gigante de los seguros de 140.000 millones de dólares. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este lunes, 11 de diciembre, en los mercados financieros.

1. Los futuros abrazan mayoritariamente la línea plana

Los futuros de las acciones de Estados Unidos apenas registran variaciones este lunes, mientras los traders permanecen atentos a la muy esperada reunión de política monetaria de la Reserva Federal que se celebrará a finales de semana.

A las 11:02 horas (CET), el contrato de futuros del Dow y los futuros del S&P 500 permanecen inalterados y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 17 puntos o un 0,1%.

Tanto el índice de referencia S&P 500 como el Nasdaq Composite de tecnológicas registraron sus niveles de cierre más elevados desde principios de 2022 en la jornada anterior, mientras que el Dow Jones de Industriales de 30 acciones se anotó su sexta subida semanal consecutiva, registrando su racha más larga de semanas positivas desde 2019.

Una serie de datos del mercado laboral publicados el viernes ha alimentado las esperanzas de que la Fed pueda diseñar el llamado "aterrizaje suave" para la economía estadounidense. En este escenario, la agresiva serie de subidas de los tipos de interés del banco central —que han elevado los costos de endeudamiento hasta máximos de más de dos décadas— lograría sofocar una inflación desbocada sin desencadenar un colapso económico generalizado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las cifras han mostrado que el informe de empleo no agrícola aumentó más de lo previsto en noviembre, el crecimiento de la remuneración media por hora aumentó en términos mensuales y la tasa de desempleo descendió. Aunque las cifras apuntaban a un mercado laboral resistente que podría impulsar los salarios y la inflación, se han interpretado más como una señal de que el ciclo de ajustes de la Reserva Federal podría no sumir a la mayor economía del mundo en una recesión.

2. Goldman augura dos recortes de tipos de la Fed en 2024

Los analistas de Goldman Sachs (NYSE:GS) han pronosticado que los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal recortarán los tipos de interés dos veces a finales del año que viene y han adelantado la fecha prevista para el primer recorte al tercer trimestre.

Citando "mejores noticias de inflación", la casa de corretaje dijo en una nota a sus clientes fechada el 10 de diciembre que los recortes ahora podrían "llegar un poco antes". Goldman había estimado anteriormente que el recorte inicial tendría lugar el próximo mes de diciembre.

Tras los datos de empleo de la semana pasada y otras cifras que reflejan que la subida anual de los precios subyacentes de octubre ha sido la más discreta de los dos últimos años, los mercados creen ahora que hay casi un 50% de probabilidades de un recorte de un cuarto de punto de los costes de endeudamiento desde su rango actual del 5,25%-5,50% este mismo próximo mes de mayo, según el Barómetro de Seguimiento de los Tipos de la Fed de Investing.com. Las probabilidades de un recorte en la reunión de la Fed de marzo se sitúan ligeramente por debajo del 43%, frente al 53% de la semana anterior.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Todo apunta a que el Comité Federal de Mercado Abierto mantendrá los tipos inalterados el miércoles, tras su última reunión de dos días de 2023. Gran parte de la atención se centrará probablemente en las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, ya que se enfrenta a la presión de establecer un calendario para futuros recortes de tipos. Parece que Powell, que ha subrayado que la Fed solo se moverá "con cuidado", intenta dar al banco cierta flexibilidad de cara a sus próximas decisiones.

¿InvestingPro+ con un 60% de descuento no es una buena oferta de Cyber Monday? ¡Ok, vayamos más allá! Con el código de descuento "PROPARATRADER" obtendrás un 10% de descuento adicional en la suscripción de 2 años a InvestingPro+. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!

¡ÚLTIMAS HORAS!

InvestingPro



3. Cigna abandona sus planes de fusión con Humana

La aseguradora de salud estadounidense Cigna ha puesto fin a su intento de adquirir a su homóloga Humana, según informan varios medios de comunicación, dando al traste con un acuerdo que habría creado un gigante de los seguros valorado en más de 140.000 millones de dólares.

Según los informes, ni Cigna ni Humana fueron capaces de llegar a un acuerdo financiero, además de temer el intenso escrutinio regulatorio que probablemente habría suscitado la operación. En el pasado, las autoridades de defensa de la competencia han rechazado iniciativas similares de consolidación del sector estadounidense de los seguros sanitarios.

El abandono de las negociaciones se produce en un momento en que Cigna, con sede en Connecticut, ha anunciado su intención de realizar una recompra adicional de acciones por valor de 10.000 millones de dólares. En un comunicado, el presidente David Cordani argumentó que las acciones de la compañía están "considerablemente infravaloradas y las recompras representan un despliegue de capital que mejora la valoración".

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las acciones de Cigna suben antes de la apertura del mercado estadounidense de este lunes.

4. Las acciones chinas, mixtas ante la preocupación en torno a la deflación

El índice chino Shanghai Shenzhen CSI 300 ha subido un 0,6% este lunes tras registrar su cota más baja desde principios de 2019, mientras que el Shanghai Composite subió y el Hang Seng de Hong Kong se dejó un 0,9%.

Los datos publicados este fin de semana indicaron que los precios al consumo de China cayeron en noviembre a su ritmo más rápido de los últimos tres años, lastrado en particular por el descenso de los costes de los alimentos. Los precios al productor también se han desplomado por decimocuarto mes consecutivo.

Los datos sugieren que la recuperación del gasto de China tras la pandemia sigue siendo lenta a pesar de las continuas medidas de liquidez de Pekín, una tendencia que no augura nada bueno para la segunda economía mundial. China lleva dos meses consecutivos en terreno deflacionista, lo que hace presagiar un escaso repunte del crecimiento en los próximos meses.

Los funcionarios han prometido hacer más para proporcionar apoyo fiscal y monetario, y el líder de China, Xi Jinping, ha advertido estos días que la recuperación del país se encuentra ahora en una "etapa crítica."

5. Bajan los precios del petróleo a la espera de la reunión de la Fed

Los precios del petróleo bajan ligeramente este lunes, en una señal de cautela entre los comerciantes a la espera de la reunión de la Fed.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

A las 11:01 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos con fecha de vencimiento en febrero descienden un 0,3% hasta 75,59 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 0,4% hasta 71,17 dólares por barril.

Los precios del crudo llevaban siete semanas consecutivas de pérdidas tras las decepcionantes reducciones de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, mientras que los débiles datos económicos de China, el mayor importador de petróleo del mundo, también han exacerbado las preocupaciones en torno a la demanda.

Sin embargo, los positivos datos de empleo no agrícola de Estados Unidos del viernes suscitaron cierto optimismo en torno a las perspectivas de la demanda de crudo en el mayor importador de combustible del mundo.

¡Inscríbete GRATIS en este webinar!Webinar gratuito



Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.