Investing.com - Era el dato más esperado hoy por el mercado. Los datos de empleo en Estados Unidos correspondientes al mes de abril han sido más bajos que el mes anterior.
- ¿Cómo invertir ante la tensión macro? ¡Pruebe InvestingPro! ¡Suscríbase AQUÍ Y AHORA por menos de 9 dólares al mes y consiga casi el 40% de descuento por tiempo limitado en su plan a 1 año!
El mes pasado se crearon 175.000 nóminas no agrícolas, cifra más baja que el mes anterior e inferior a lo estimado.
La tasa de desempleo sube una décima hasta el 3,9%.
También sorpresiva noticia en las nóminas privadas no agrícolas. En abril se crearon 167.000, inferior dato de lo estimado.
Los ingresos medios por hora, en término interanual, suben un 3,9% y el dato mensual se apunta un 0,2%. En ambos casos menos de lo esperado.
La Reserva Federal estadounidense (Fed) tomará nota de estos datos de cara su próxima decisión de tipos de interés.
"Cabe destacar que Powell, en su intervención ante la prensa el pasado miércoles, ligó directamente la posibilidad de que la Fed comience a bajar sus tipos oficiales al hecho de que el mercado laboral estadounidense se debilite", recordaban esta mañana los analistas de Link Securities.
¿Cómo saber dónde invertir para seguir ganando dinero con los mercados volátiles? ¡Pruebe InvestingPro y averígüelo! Entre AQUÍ, elija el plan que quiera de 1 ó 2 años y aproveche sus DESCUENTOS. Obtenga desde un 10% hasta un 50% aplicando el código INVESTINGPRO1. ¡No espere más!
Con ello conseguirá:
- ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
- ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
- Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
- Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
- Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.
¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!