Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Subsidio por desempleo, EE.UU.-Taiwán y las 'meme stocks': 5 claves en Wall Street

Publicado 18.08.2022, 06:18 a.m
Actualizado 18.08.2022, 06:18 a.m
© Reuters

Por Geoffrey Smith

Investing.com - Estados Unidos publica una serie de datos económicos que probablemente sean todos bastante negativos. La Administración Biden iniciará conversaciones comerciales con Taiwán en otoño, tras dos visitas de alto nivel del Congreso a la isla este mes.

Las acciones chinas cayeron, sin que les ayudara otra actualización nefasta de un promotor inmobiliario. Las acciones están en un patrón de espera antes de los datos, con Cisco destacado después de las fuertes ganancias a última hora del miércoles.

Bed Bath & Beyond Inc (NASDAQ:BBBY) está en un momento más difícil después de que Ryan Cohen termine la fiesta del short squeeze.

Y Rusia amenaza a Europa con un incidente nuclear catastrófico que, según dice, será causado por el bombardeo ucraniano de la central eléctrica de Zaporizhzhya.

Esto es lo que hay que saber en los mercados financieros el jueves 18 de agosto.

1. Datos en Estados Unidos: solicitudes de subsidio por desempleo, Fed de Filadelfia y ventas de viviendas existentes

Una gran variedad de datos económicos de Estados Unidos a las 08:30 ET (1230 GMT) probablemente marcará el rumbo del mercado durante el día, ofreciendo las últimas perspectivas sobre los mercados de la vivienda y laboral y el sector manufacturero.

La Filadelfia La encuesta empresarial de la Reserva Federal probablemente atraerá la mayor atención, ya que el mercado busca corroborar -o refutar- la pésima Empire State encuesta manufacturera de principios de semana. La encuesta de la Fed de Filadelfia suele ser un mejor reflejo de las tendencias nacionales.

Una cifra que casi con toda seguridad será igual de sombría es el dato de Ventas de viviendas existentes de julio, que muy probablemente seguirá la débil evolución ya vista en la encuesta NAHB y en las cifras de inicios de viviendas y permisos de construcción del mes.

Por otro lado, se espera que las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo hayan subido a 265,000 la semana pasada, lo que representaría un máximo de siete meses.

2. Conversaciones comerciales entre Estados Unidos y Taiwán

La visita de Nancy Pelosi no fue un incidente aislado. Tras la visita de altos congresistas a principios de esta semana, Estados Unidos anunció a última hora del miércoles que iniciará conversaciones sobre un nuevo pacto comercial con Taiwán a finales de este año.

Las negociaciones abarcarán la tecnología y la agricultura, entre otros sectores, y tendrán como objetivo encontrar formas de responder a las "prácticas distorsionadoras de las empresas estatales y a las políticas y prácticas ajenas al mercado", dijo la oficina del representante comercial de Estados Unidos, sin nombrar al elefante del estrecho de Taiwán.

Las acciones taiwanesas y chinas cayeron por el temor a un aumento de la tensión entre las dos mayores economías del mundo. El sentimiento chino tampoco se vio favorecido por un gran aviso de beneficios de Country Garden, el último promotor inmobiliario que se ha visto afectado por la actual crisis de desapalancamiento.

3. Cisco, en la mira

Los mercados bursátiles de Estados Unidos abrirán ligeramente al alza tras romper una racha de cinco días de ganancias el miércoles.

Los minutos de la última minuta de la Reserva Federal hicieron poco para apoyar la esperanza de que el banco central está cerca de 'pivotar' lejos de sus esfuerzos para endurecer la política monetaria, y los comentarios de la gobernadora Michelle Bowman sugirieron que todavía ve la mayor parte del reequilibrio del mercado laboral requerido como algo todavía en el futuro. Las subidas de tasas durante la noche en Filipinas y Noruega no dejaron lugar a dudas sobre la tendencia de la política monetaria mundial.

Hasta las 06:15 AM ET, {{8873|Futuros del Dow Jones}} subían 31 puntos, o menos del 0.1%, mientras que {{8839|Futuros del S&P 500}} y {{8874|Futuros del Nasdaq 100}} subían un 0.2%.

Las acciones que probablemente estarán en la mira hoy son Cisco (NASDAQ:CSCO), que está subiendo inteligentemente en el premercado después de un sólido beneficio batido a última hora del miércoles, y la compañía de pagos {Adyen (AS:ADYEN), donde los mayores costes operativos se comieron demasiado el crecimiento de los ingresos de la compañía en el segundo trimestre.

La lista de resultados del día mantiene un fuerte sesgo de consumo, con Estee Lauder (NYSE:EL), Ross Stores (NASDAQ:ROST) y Tapestry (NYSE:TPR), todas listas para informar. Applied Materials (NASDAQ:AMAT) es el valor más destacado de última hora.

4. Meme stocks en la mira

Otra de las acciones en la mirada de los inversores hoy será la meme stock Bed Bath & Beyond (NASDAQ:BBBY). Su reciente subida se detuvo en seco al cabo de unas horas, ya que el presidente de GameStop (NYSE:GME), Ryan Cohen, cuya entrada en esa acción, con muchas opciones, había provocado una gigantesca oleada de ventas a corto plazo en los últimos días, solicitó la venta de algunas de sus participaciones.

La noticia sugiere que, en lugar de tener un plan a largo plazo para el cambio de rumbo de la empresa, como en el caso de GameStop, Cohen no es más que otro inversor minorista -aunque bastante más grande- que acompaña a la empresa.

Asuntos como GameStop, AMC Entertainment (NYSE:AMC), y Bed Bath & Beyond han subido fuertemente en los mercados de verano delgados en los últimos días, aprovechando las posiciones cortas estiradas y la mejora más amplia en el sentimiento del mercado.

Lee más: Boom meme: Bed Bath & Beyond se dispara 300% en el mes. Minoristas impulsan

5. Rusia amenaza con un incidente en la central nuclear y culpa a Ucrania

Rusia advirtió el jueves a Europa de un {{noticias-2875507||incidente nuclear posiblemente catastrófico}} debido a los combates en torno a la central de Zaporizhzhya, en Ucrania.

El Ministerio de Defensa afirmó que las fuerzas armadas ucranianas están preparando un ataque de "provocación" contra la central en los próximos dos días que pretenden achacar a Rusia como una operación de "falsa bandera". Rusia ha utilizado un lenguaje similar antes de su invasión de Georgia en 2008 y de Finlandia en 1939, y también afirmó que el derribo de un avión de pasajeros malasio por sus proxies en el este de Donetsk en 2014 fue una bandera falsa.

Las afirmaciones se producen mientras el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que ha pedido que las fuerzas rusas se retiren de los alrededores de la central para permitir las inspecciones del Organismo Internacional de la Energía Atómica, está de visita en Ucrania.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.