Por Carjuan Cruz
Investing.com - El boom meme de agosto continúa, a pesar de que el impulso que tomó el mercado de valores en julio parece estar cediendo esta semana. Los inversionistas minoritarios dispararon el precio de las acciones de Bed Bath & Beyond, que ha subido más de 300% en lo que va de mes.
Ayer se registraba un máximo histórico de compras de 73,200 millones de dólares en acciones, elevando las compras netas totales en tres semanas a $171,400 millones, según datos de Bloomberg. E incluso, las apuestas apuntan a que pudiera seguir subiendo hasta los $45.
De hecho, después del cierre de ayer, RC Ventures, la empresa de capital semilla que invierte en empresas en etapa inicial y de riesgo, reveló que tiene opciones de compra sobre 1.6 millones de acciones de Bed, Bath & Beyond (NASDAQ:BBBY), con precios de ejercicio de entre 60 y 80 dólares.
La acción estaba en $5.77 a principios de mes, y hoy cotiza en $25.19, para reflejar un alza diaria de 21.50%.
Estos movimientos extraordinarios se asemejan al boom meme del año pasado, cuando los inversionistas minoritarios también se organizaron para impulsar el precio de empresas como GameStop (NYSE:GME) o AMC (NYSE:AMC). Sin embargo, no siempre están fundamentados en aspectos técnicos que respalden las significativas subidas.
Esta semana, Bed Bath & Beyond ha sido mencionada cinco veces más que la principal acción meme, GameStop, en el popular foro de Reddit, WallStreetBets, desde donde comenzó este auge el año pasado.
Con este tipo de alzas se corre el riesgo de que se dé un ‘bombeo y descarga’, en el que se crea una demanda artificial, impulsada por un grupo de inversionistas, que luego vende cuando está alto el precio, tumbando la acción y dejando a otros tenedores con las pérdidas.