por César Enrique Pérez Moreno
Infosel, agosto. 29.- El gobierno de China lanzó un nuevo gesto de voluntad a Estados Unidos, a pesar de los recientes intercambios de sanciones comerciales, lo que genera renovado optimismo en los mercados financieros.
El ministerio de Comercio del gigante asiático reiteró, en conferencia de prensa, su voluntad de abordar la confrontación comercial con una actitud calmada y sin escalar las tensiones.
"Nos oponemos resueltamente a la escalada de la guerra comercial y estamos dispuestos a resolver el problema mediante la consulta y la cooperación en una actitud tranquila. La escalada de la guerra comercial no es propicia para China, ni para Estados Unidos, ni para los intereses del mundo", dijo Geo Feng, el vocero del Ministerio de Comercio chino, en conferencia de prensa.
Estados Unidos y China intercambiaron una nueva ronda de aranceles hace un par de semanas, lo que despertó los temores de un mayor rompimiento entre las dos mayores economías del mundo.
No obstante, en días recientes han crecido las señales de cautela y representantes de ambas naciones han dicho que confían en poder alcanzar un acuerdo favorable eventualmente.
"Los equipos económicos y comerciales de ambos bandos siempre han mantenido comunicaciones efectivas", agregó Feng, ante reporteros, en Beijing. "En cuanto a los detalles, no tengo más información qué reportar. Hay muchos rumores por el momento".
El funcionario dijo que por el momento China no tiene pensado poner más aranceles en contra de Estados Unidos, a pesar de que ese país decidió elevar en 5% las tarifas que empezará a cobrar desde septiembre.