🤼 IA vs Mercados: Un año después del lanzamiento, ¿cómo se comportó la IA de ProPicks en 2024? Vea lo que se perdió

Una filial de LVMH se enfrenta a la supervisión de un tribunal italiano

EditorBrando Bricchi
Publicado 10.06.2024, 11:39 a.m
© Reuters.
LVMH
-

Un tribunal de Milán ha puesto bajo administración judicial durante un año a una filial italiana de LVMH (EPA:LVMH), conocida por fabricar bolsos de la marca Dior. La decisión se tomó a raíz de las acusaciones de que la filial subcontrataba trabajos a empresas de propiedad china acusadas de maltratar a los trabajadores. Se trata del tercer caso en 2024 en el que el tribunal milanés adopta una medida de este tipo, ya que en abril tomó una medida similar contra una empresa propiedad del grupo de moda Giorgio Armani.

Las investigaciones ponen de manifiesto la creciente preocupación de consumidores e inversores por las cadenas de suministro de las empresas de artículos de lujo. En respuesta a los riesgos para su reputación, las marcas de moda han ido reduciendo el número de subcontratistas y recurriendo a la producción interna, lo que ha afectado a sectores como el de la marroquinería toscana. Italia es un actor importante en el mercado del lujo, con pequeños fabricantes que representan una parte sustancial de la producción mundial de ropa de lujo y artículos de cuero.

La sentencia del tribunal reveló que la filial de Dior no supervisaba adecuadamente a sus proveedores, lo que daba lugar a que los trabajadores, incluidos los inmigrantes ilegales, vivieran y trabajaran en condiciones deficientes. A algunos trabajadores se les obligaba a dormir en su lugar de trabajo para garantizar una producción continua, incluso durante las vacaciones. Además, al parecer se retiraban los dispositivos de seguridad de la maquinaria para aumentar la velocidad de producción, lo que permitía a los contratistas suministrar bolsos a un coste mínimo y a Dior venderlos al por menor con un importante sobreprecio.

La decisión del tribunal de Milán ha provocado una caída de las acciones de LVMH. Mientras que los propietarios de las empresas contratistas y subcontratistas están siendo investigados por explotación de los trabajadores y prácticas laborales ilegales, no hay ninguna investigación penal contra Dior. El Grupo Armani, que se enfrenta a un escrutinio similar, ha declarado su compromiso de minimizar los abusos en su cadena de suministro.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.