Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Vacuna obligatoria en NYC, habla Clarida y ADP: 5 claves en Wall Street

Publicado 04.08.2021, 06:28 a.m
Actualizado 04.08.2021, 06:28 a.m
© Reuters

Por Geoffrey Smith

Investing.com - La ciudad de Nueva York impone la primera vacunación obligatoria de Estados Unidos a la población en general, mientras que China cierra cada vez más enlaces de transporte y lugares turísticos para detener su brote de Covid-19, lastrando los precios del petróleo.

ADP publicará su encuesta mensual sobre el mercado laboral y el pensador en jefe de la Fed, Richard Clarida, hablará sobre las perspectivas de política monetaria. CVS, General Motors (NYSE:GM) y Electronic Arts (NASDAQ:EA) encabezan la lista de resultados del día, mientras que los activos criptográficos siguen sufriendo tras el ataque de Gary Gensler contra ellos el martes.

Esto es lo que necesita saber en los mercados financieros el miércoles 4 de agosto.

1. Vacunación obligatoria en la ciudad de Nueva York y cierres en China

La ciudad de Nueva York ha impuesto la vacunación obligatoria para todos aquéllos que pretendan usar espacios públicos interiores, convirtiéndose en el primer territorio estadunidense en hacer esto. Necesitarán un certificado de vacunación todos aquéllos que trabajen o visiten comedores en interiores, gimnasios, teatros y salas de conciertos.

"Es hora de que la gente vea la vacunación como algo literalmente necesario para vivir una vida buena, plena y saludable", ha dicho el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

La medida tiene lugar un día después de que el Gobierno de Biden interviniera para extender la prohibición de los desalojos de inquilinos en la mayoría de los condados de Estados Unidos. Citó los riesgos de propagación del Covid-19, aunque los críticos lo han visto más como una medida económica destinada a proteger a las familias de bajos ingresos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En China, mientras tanto, la propagación del coronavirus ha provocado más interrupciones locales de transporte público y lugares de turismo y entretenimiento, lo que se suma a las preocupaciones en torno a la desaceleración económica de la región.

2. Comparecencia de Clarida, de la Fed; datos de contratación de ADP

Richard Clarida, considerado generalmente el “líder de pensamiento” más influyente de la Reserva Federal, hablará sobre política monetaria a las 16:00 horas (CET), y es probable que sus declaraciones se sigan de cerca en busca de cualquier indicio de voluntad de comenzar a reducir las compras de bonos de la Fed antes de finales de este año.

Antes de eso, el procesador de nóminas ADP publicará sus datos mensuales de contratación del sector privado entre mediados de junio y mediados de julio. La correlación entre los datos de ADP y los datos del mercado laboral del Gobierno, que se publicarán el viernes, se ha debilitado durante la pandemia, pero aun así se consideran una guía aproximada del desarrollo de los acontecimientos generales. Los analistas creen que unas 695.000 personas habrán sido contratadas, lo que supone poco cambio con respecto a la encuesta del mes pasado.

Por otra parte, la lectura definitiva de los índices de gestores de compras de la eurozona de julio se revisaron ligeramente a la baja, pero el PMI compuesto de 60,2 marca aun así máximos históricos.

3. Las acciones apuntan a una apertura mixta; repunta Robinhood, resultados de GM

Las acciones estadounidenses apuntan a una apertura mixta este miércoles, retrocediendo ligeramente frente al cierre récord del S&P 500.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

A las 12:15 horas (CET), los futuros del Dow Jones bajan menos de un 0.1% o 12 puntos, los futuros del S&P 500 se mantienen sin apenas cambios con respecto al cierre del martes y los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} avanzan menos de un 0.1%.

CVS Health, Booking, General Motors, Kraft Heinz (NASDAQ:KHC) y Electronic Arts, entre otros, presentan resultados hoy. El informe de la última llega después de una fuerte actualización a última hora del martes de Activision Blizzard (NASDAQ:ATVI), que también anunció la marcha de varios ejecutivos vinculados a un escándalo de discriminación de género.

Las empresas petroleras Occidental y Devon Energy también podrían acaparar la atención tras superar las expectativas con sus resultados el martes, mientras que Robinhood sube un 8% antes de la apertura, ampliando un repunte impulsado por el comercio minorista que parecía puramente impulsado por la confianza.

4. Las criptomonedas, lastradas por las terribles declaraciones de Gensler

Gary Gensler, director de la Comisión de Bolsa y Valores, pidió al Congreso que le diera más poderes para abordar el "fraude, las estafas y el abuso" desenfrenados en los mercados de criptomonedas.

Gensler dijo que la principal atracción de las criptomonedas para muchos todavía parece ser su uso en ataques de ransomware y otras actividades ilegales.

El bitcoin descendió aún más por debajo de 40,000 dólares tras los comentarios de Gensler, arrastrando consigo a otros activos criptográficos. A las 12:15 horas (CET), bajaba un 2,5% hasta 37,745 dólares.

5. Baja el petróleo al resolverse el enfrentamiento de las petroleras, aumentan las preocupaciones en torno al consumo de China

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los precios del petróleo se debilitan nuevamente, aunque se mantienen por encima de los 70 dólares por barril, ante los crecientes temores de que las medidas anti-Covid-19 de China lastren el consumo de combustible en la región.

A las 12:15 horas (CET), el crudo estadounidense baja un 0.6% hasta 70.17 dólares por barril, mientras que los futuros de Brent se dejan un 0.3% hasta 72.17 dólares por barril.

El mercado está valorando lentamente un mayor riesgo político en torno a la vuelta del petróleo iraní al mercado, resaltado de nuevo por la incautación temporal del Asphalt Princess, un petrolero con bandera de los Emiratos Árabes Unidos, en el Golfo de Omán, por parte de los iraníes. El incidente ya ha sido declarado resuelto.

El Gobierno de Estados Unidos publica sus datos semanales de reservas de petróleo a las 16:30 horas (CET), después de que el Instituto Americano del Petróleo estimara el martes que descendieron menos de lo esperado.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.