Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Walmart, Capital One y Discover Financial: 5 claves en Wall Street

Publicado 20.02.2024, 04:52 a.m
Actualizado 20.02.2024, 04:52 a.m
© Reuters.

Investing.com - Los futuros de las acciones estadounidenses bajan este martes, lo que apunta a una apertura negativa de los mercados con la reanudación de la actividad de los inversores tras las festividades del Día de los Presidentes. Los resultados de las empresas serán centro de todas las miradas, con la publicación de los resultados de los grandes minoristas Walmart (NYSE:WMT) y Home Depot (NYSE:HD). Por otra parte, Capital One (NYSE:COF) y Discover Financial acuerdan una fusión por valor de más de 35.000 millones de dólares que crearía un titán estadounidense de las tarjetas de crédito. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este martes, 20 de febrero, en los mercados financieros.

1. Bajan los futuros

Los futuros de las acciones de Estados Unidos bajan este martes, mientras los inversores aguardan la publicación de una serie de resultados clave de las empresas esta semana.

A las 8:52 horas (CET), el contrato de futuros del Dow desciende 87 puntos o un 0,2%, los futuros del S&P 500 bajan 10 puntos o un 0,2% y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 34 puntos o un 0,2%.

Los mercados de valores de Nueva York permanecieron cerrados el lunes con motivo de la festividad del Día de los Presidentes. En la última jornada de la semana pasada, los principales índices cayeron, lastrados por un repunte del rendimiento de los bonos del Tesoro tras la publicación de la lectura del índice de precios al productor, más elevada de lo previsto, que hizo retroceder aún más las apuestas sobre cuándo podría la Reserva Federal empezar a recortar los tipos de interés.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los miembros de la Fed también se mostraron cautos el viernes, y Mary Daly, presidente de la Fed de San Francisco, señaló en particular que aún queda "más trabajo por hacer" para que la inflación vuelva a situarse en el objetivo del 2% fijado por el banco central estadounidense.

2. Walmart y Home Depot presentan sus resultados

El martes, antes de la apertura de los mercados, Walmart Inc presentará sus resultados del cuarto trimestre.

El minorista de bajo coste suele considerarse un indicador clave de la fortaleza del gasto de los consumidores estadounidenses, que a su vez está estrechamente vinculado a las perspectivas de inflación.

Aunque el gasto de los consumidores ha disminuido de forma constante en los últimos meses debido a la presión de la inflación y los elevadísimos tipos de interés, Walmart ha registrado un crecimiento constante de sus beneficios estos últimos trimestres.

También presenta sus resultados del cuarto trimestre su homólogo Home Depot. En el trimestre anterior, la cadena de bricolaje rebajó sus previsiones de ventas para todo el año, un enfoque prudente alimentado por las señales de que los clientes, presionados por la inflación, redujeron sus gastos en artículos de gran valor. No obstante, la empresa ha señalado que sus operaciones tras la pandemia estaban empezando a normalizarse.

La atención se centrará esta semana en el fabricante de chips Nvidia (NASDAQ:NVDA), ya que los mercados esperan recibir más indicios sobre el futuro del reciente aumento de la demanda de inteligencia artificial.

¿Te interesa invertir en acciones de grandes trasnacionales? ¡No lo hagas a ciegas! Infórmate y toma decisiones inteligentes con InvestingPro donde tendrás a la mano toda la información, los datos y los análisis que necesitas para ganar en el mercado de valores. ¡Suscríbete aquí!

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .
  • ÚLTIMO DÍA: Usa el código TITANESPRO1 y obtén un descuento adicional sobre el precio de promoción para el plan Pro y Pro+ de 1 o 2 años. ¡Puedes alcanzar un descuento de hasta 50% utilizando el cupón! Conviértete en Pro aquí

3. Capital One comprará Discover Financial en una operación de 35.300 millones de dólares

La entidad crediticia estadounidense Capital One y su homóloga más pequeña Discover Financial han acordado fusionarse en una operación únicamente en acciones por valor de 35.300 millones de dólares, según han anunciado las empresas este martes.

La unión crearía el sexto mayor banco de Estados Unidos por activos y el mayor grupo estadounidense de tarjetas de crédito, que podría rivalizar con gigantes del sector como Citigroup y JPMorgan Chase (NYSE:JPM). La operación uniría la vasta red de pagos de Discover y el popular negocio de tarjetas de crédito de Capital One.

Sin embargo, se espera que la fusión se enfrente a un fuerte escrutinio por parte de los reguladores estadounidenses, que estarán muy interesados en asegurarse de que beneficia a los clientes. En un comunicado, las empresas afirman que la fusión creará "escala e inversión", así como un "valor significativo" para los consumidores.

Según los términos del acuerdo, Capital One, respaldada por Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), valoraría Discover a un precio en bolsa de casi 140 dólares, una prima del 27% con respecto a su nivel de cierre del viernes. Los accionistas de Discover recibirían 1,0192 acciones de Capital One por cada acción de Discover.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¿Quieres aventajar aún más al mercado? Inscríbete GRATIS a este webinar. HAZ CLIC AQUÍ

Webinar gratuito

4. El Banco Central de China rebaja los tipos de interés de los préstamos hipotecarios

El Banco Popular de China ha reducido su tipo de interés de referencia a cinco años (LPR) por un margen mayor de lo esperado este martes, relajando aún más las condiciones monetarias en un intento de apoyar el maltrecho mercado inmobiliario del país.

El PBOC recortó su LPR a cinco años, que se utiliza para determinar los tipos hipotecarios, del 4,20% al 3,95%. Los analistas esperaban una reducción de 10 puntos básicos, hasta el 4,10%. El tipo a un año se mantuvo anclado en el 3,45%.

La decisión fue un tanto inesperada, sobre todo después de que el banco central decidiera este fin de semana mantener inalterados los tipos de interés de los préstamos a medio plazo. Pero el constante deterioro de las condiciones económicas de China, junto con la continua caída del sector inmobiliario, ha hecho que algunos inversores se posicionaran a favor de una mayor relajación monetaria en el país.

5. Precios del petróleo moderados

Los precios del petróleo se mantienen moderados al comienzo de la jornada de negociación de este martes en Europa, mientras los mercados sopesan las débiles perspectivas de la demanda frente a las posibles interrupciones de la oferta derivadas del deterioro de las condiciones geopolíticas en Rusia y Oriente Próximo.

La escasez de señales importantes tampoco ha provocado mucha acción de los precios. A las 8:53 horas (CET), los duturos del petróleo Brent con vencimiento en abril se mantienen sin apenas cambios en 83,55 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate se mantienen prácticamente inalterados en 78,43 dólares por barril. Ambos contratos se acercan a sus máximos de tres semanas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La fuerte subida de los precios del petróleo de las dos últimas semanas parece haberse estancado en estas últimas jornadas, en un signo de creciente pesimismo en torno a las perspectivas de la demanda.

Los datos de inflación de Estados Unidos han llevado a muchos traders a descartar la posibilidad de que la Fed recorte pronto los tipos de interés, mientras que la Agencia Internacional de la Energía ha advertido de una ralentización de la demanda mundial de crudo de cara al año que viene. Las recesiones del cuarto trimestre en Reino Unido y Japón también han contribuido a lastrar las expectativas sobre la demanda.

------

¡Hoy estás de suerte! A los lectores de este artículo le daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL. Sólo tienes que usar el código de descuento TITANESPRO1 al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Haz clic aquí y aplica ya tu promoción!

¿Qué obtendrás con tu suscripción? Checa esto:

  • ProPicks: estrategia de acciones seleccionadas por la IA que han demostrado rendimientos superiores al mercado.

  • ProTips: información clara y simplificada sobre más de 120,000 acciones. ¡Tu salvavidas en un mar de datos financieros complejos!

  • Buscador de acciones avanzado: Encuentra las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.

  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.

  • Y muchos otros servicios, más los que lanzaremos próximamente.

¡SE ACABAN LOS CUPONES! Haz clic aquí antes de que el tiempo se agote. No olvides el cupón TITANESPRO1 para obtener tu descuento exclusivo

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.