Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Walmart, viviendas, acuerdo nuclear con Irán: 5 claves en Wall Street

Economía 16.08.2022 05:54
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters
 
US500
+3.06%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DJI
+2.80%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
WMT
+1.30%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
HD
+2.07%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
LCO
+0.13%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
CL
+0.01%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Por Geoffrey Smith 

Investing.com - La salud del consumidor estadounidense está en la mira cuando Walmart y Home Depot presenten sus resultados. Los futuros de las acciones bajan con cautela antes de las publicaciones.

Los datos mensuales de viviendas iniciadas y permisos de construcción en EE.UU. probablemente corroborarán la fuerte caída del índice de mercado de la NAHB.

Las perspectivas económicas de Alemania empeoran mientras los precios de la electricidad alcanzan nuevos récords y se acerca la reactivación del acuerdo nuclear entre la ONU e Irán.

Esto es lo que hay que saber en los mercados financieros el martes 16 de agosto.

1. Resultados de Walmart y Home Depot

Dos grandes indicadores del consumidor estadounidense presentan sus resultados a primera hora. Home Depot's (NYSE:HD) ya se han dado a conocer sus cifras, que han superado por poco las expectativas.

Sin embargo, la gran cifra es la de Walmart (NYSE:WMT), cuya escala y amplitud de operaciones la convierten en un indicador generalmente fiable del gasto de los consumidores en general. Las decepcionantes cifras y perspectivas del grupo en el primer trimestre habían preparado el terreno para un par de semanas de pesadilla para el sector minorista, por lo que hay mucho en juego para saber si la tienda de la familia Walton ha conseguido superar sus problemas desde entonces.

Los analistas esperan que Walmart presente un beneficio por acción inferior en 15 céntimos al de hace un año, hasta los 1.63 dólares, mientras que se espera que la inflación haya hecho subir los ingresos hasta los 150,900 millones de dólares desde los 141,000 millones de hace un año.

2. Los datos de construcción de viviendas seguirán una advertencia apocalíptica de la NAHB

Estados Unidos informará de los datos de inicios de viviendas y permisos de construcción correspondientes al mes de julio, dos cifras que se espera que muestren un nuevo enfriamiento en un mercado de la vivienda que lucha contra los problemas de asequibilidad y la fuerte subida de los tipos hipotecarios durante la primera mitad del año.

Se espera que las viviendas iniciadas hayan caído por tercer mes consecutivo hasta los 1.54 millones, lo que supondría su nivel más bajo desde octubre. Asimismo, se espera que los permisos de construcción hayan bajado hasta 1.65 millones, lo que supondría su nivel más bajo desde septiembre.

En un contexto histórico a más largo plazo, estas cifras siguen estando muy por encima de la media -los permisos de construcción seguirían estando en línea con su máximo histórico anterior a la pandemia-, pero es probable que la atención se centre en el ritmo del descenso, dada la precipitada caída del índice de actividad de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas del lunes.

3. Las acciones abrirán con cautela a la baja; Tencent (HK:0700) y Meituan, en el punto de mira

Los mercados bursátiles de Estados Unidos abrirán con cautela a la baja, con los futuros esperando la publicación de los datos de Walmart antes de hacer cualquier movimiento importante.

Hacia las 6:20 ET (1020 GMT), los {{8873|Futuros del Dow Jones}} perdían 56 puntos, o un 0.2%, mientras que los {{8839|Futuros del S&P 500}} y los Futuros del Nasdaq 100 bajaban una fracción más.

Además de las principales ganancias minoristas, Agilent (NYSE:A) y Jack Henry informarán después de la campana de cierre. Otros valores que probablemente estarán en el punto de mira más tarde son los ADR chinos Tencent y Meituan, después de un informe que sugiere que Tencent está estudiando la venta de toda su participación en el grupo de entrega de alimentos para aliviar la presión de los reguladores antimonopolio y de Internet chinos.

4. Los precios de la electricidad en Alemania alcanzan un nuevo máximo

La crisis energética de Europa no da señales de remitir mientras la sequía del continente agrava la miseria creada por la fuerte reducción del suministro de gas ruso.

El precio de referencia de la energía eléctrica de carga base en Alemania subió a un récord por quinta sesión consecutiva, superando brevemente los 500 euros por megavatio-hora en el marco de otra subida del 7% en los precios del gás natural.

La última subida se debe a que el nivel de las aguas del Rin ha descendido por debajo de un umbral crítico, lo que ha impedido que las barcazas transporten combustibles alternativos, como el carbón y el gasóleo, a las centrales eléctricas del sur de Alemania. Los precios de la electricidad se han duplicado desde junio. La sequía también ha obligado a reducir drásticamente la producción de los reactores nucleares franceses, que suelen ser grandes exportadores al resto de Europa.

Antes, el índice ZEW El índice de sentimiento económico alemán, la primera de las grandes encuestas de sentimiento europeas de este mes, mostró un nuevo descenso, aunque menor del que se temía.

5. El petróleo está bajo presión mientras el acuerdo con Irán se acerca a la reactivación; se publican los inventarios del API

El petróleo sigue rebotando cerca de sus mínimos de 2022 en medio de señales de que Irán se acerca a la aceptación de un plan propuesto por la UE para reactivar el acuerdo nuclear de 2015.

La UE dijo que no había visto "nada alarmante" en la respuesta de Irán al plan, recibido a última hora del lunes, lo que aumenta la posibilidad de que el gobierno de Biden también lo acepte -sujeto a las advertencias habituales de la política estadounidense.

Hacia las 6:30 AM ET, crudo estadounidense los futuros bajaban un 1.2% a 88.34 dólares el barril, mientras que Brent bajaban un 1.6% a 93.63 dólares el barril. El Instituto Americano del Petróleo publica los datos de los inventarios semanales a las 16:30 horas ET, como es habitual.

Walmart, viviendas, acuerdo nuclear con Irán: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email