(Actualiza con detalles)
CIUDAD DE MÉXICO, 27 mar (Reuters) - Walmart (NYSE:WMT) de México y Centroamérica dijo el viernes que las fluctuaciones de divisas obligarán a sus proveedores a subir algunos precios, pero afirmó que evitará, en lo posible, incrementarlos a sus consumidores.
La firma agregó que permitirá a más de 4,800 trabajadores vulnerables al coronavirus en México y Centroamérica, incluidas mujeres embarazadas y adultos de más de 60 años, ausentarse por 14 días con goce de sueldo.
"Aún cuando la gran mayoría de nuestros productos son nacionales, existen muchos de ellos que usan a su vez insumos importados o están sujetos a precios internacionales de commodities y que, con las variaciones del tipo de cambio o la alta demanda en otras partes del mundo, tienen que aumentarse", dijo Walmex WALMEX.MX en un comunicado.
"La labor de contención de precios que realizamos implica no permitir que se aumenten los precios en la medida en que sea posible, siempre y cuidando que esta acción de contención no implique una afectación al resto de la cadena, especialmente a los pequeños o medianos productores", agregó.
En las últimas semanas, las monedas latinoamericanas han cedido ante los temores por la epidemia del coronavirus, que ha dejado más de 530,000 infectados y 24,052 muertos en todo el mundo. (Reporte de Raúl Cortés Fernández; Escrito por Diego Oré)