Consiga un 40% de descuento
🚀 Nuestra IA eligió 6 acciones que subieron +25% en el 1T. ¿Qué valores se dispararán en el 2T?Quiero la lista completa

ALERTA USDMXN: El Súper Peso vuelve a los 17.00 previo anuncio de la Fed

Publicado 20.09.2023, 11:04 a.m
Actualizado 20.09.2023, 11:04 a.m
© Reuters.

Investing.com - A una hora de que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) anuncie su decisión de política monetaria, el peso mexicano avanza frente al dólar estadounidense, con el tipo de cambio volviendo al piso psicológico de las 17.00 unidades.

A las 11:00 horas, tiempo de la ciudad de México, el dólar estadounidense cotizaba en 17.0020 pesos mexicanos, lo que refleja una apreciación de la divisa local de 0.44%, de acuerdo con los datos en tiempo real de Investing.com.

Cabe recordar que la paridad peso-dólar no había tocado este nivel desde finales de agosto, cuando la Comisión de Cambios determinó instruir al Banco de México reducir el monto vigente del programa de coberturas cambiarias de forma gradual. Antes del anuncio, el dólar estadounidense cotizaba por debajo de las 17.00 unidades.

De esta forma, los operadores ajustan sus posiciones ante el anuncio de política monetaria de la Fed, en el que se espera que el banco central deje las tasas de interés sin cambios, en el rango de 5.25 a 5.50%. La atención de los mercados estará en el tono del comunicado, las palabras de Jerome Powell, presidente de la Fed, después del anuncio, y la actualización de las perspectivas económicas en el diagrama de puntos (dot plot) que podrían dar algunas pistas para dilucidar si el banco central ya ha concluido con el apretamiento monetario.

"Si la Fed mantiene una postura flexible, el dólar estadounidense se puede debilitar aún más llevando al tipo de cambio a cotizar de manera sostenida por debajo de 17.00 pesos por dólar, dirigiéndose hacia el soporte de 16.90 pesos por dólar", comentó Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero de Grupo Financiero Base.

En un análisis técnico, la experta señaló que los indicadores sugieren que la fortaleza de la tendencia a la baja para el tipo de cambio peso-dólar continúa.

"Sin embargo, debido a los riesgos internos como externos, es poco probable que el tipo de cambio pueda romper el soporte de 16.80 pesos por dólar, pues se han elevado los riesgos al alza", agregó.

Desbloquea los datos claves del mercado con InvestingPro
Desbloquea datos clave con InvestingPro

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.