Investing.com – Los inversores están muy ocupados lidiando con las últimas noticias de Washington de esta semana, ante la creciente incertidumbre en torno al futuro del presidente Donald Trump.
Reuters anunció el jueves que el exconsejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, y otros miembros del equipo de campaña de Trump intercambiaron al menos 18 llamadas o emails confidenciales con contactos rusos durante la campaña presidencial de 2016.
Ésta no ha sido la única preocupación en una tumultuosa semana en la Casa Banca, que ha incluido alegaciones de que el presidente trató de interferir en una investigación federal y compartió información clasificada con el ministro de exteriores de Rusia.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos nombró el miércoles asesor especial al exdirector del FBI, Robert Mueller, para retomar la investigación sobre la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones a la presidencia de la nación.
La última tanda de controversias ha alimentado las dudas en torno a si Trump será capaz de cumplir sus promesas electorales de reducción de impuesto, desregularización y estímulos fiscales.
El cada vez mayor revuelo político ha suscitado una venta masiva en Wall Street y un repunte del índice de volatilidad CBOE, que mide la volatilidad implícita de las acciones de Estados Unidos y suele considerarse una medida del nivel de temor en el mercado.
Para disfrutar de la actualidad de los mercados desde una perspectiva diferente, no se pierda la sección de cómics de Investing.com.