25 jul (Reuters) - La confianza del consumidor en Brasil volvió a retroceder en julio, confirmando la tendencia bajista de la lectura del mes previo ante un cuadro de inestabilidad política, dijo el martes la privada Fundación Getulio Vargas.
El índice de confianza del consumidor de la FGV registró una caída de 0,3 puntos en julio, a 82 puntos. El mes anterior, el indicador había retrocedido 1,9 puntos.
La caída respondió al empeoramiento de las expectativas con relación a la economía ante la crisis política que enfrenta el presidente Michel Temer, acusado de corrupción pasiva.
"Mientras la incertidumbre siga elevada, el consumidor permanecerá cauteloso a la hora de asumir nuevos gastos de consumo", comentó en un comunicado la coordinadora del sondeo al consumidor de la FGV, Viviane Seda Bittencourt.
Analistas prevén que la desaceleración de la inflación y un ciclo de caídas de las tasas de interés ayuden a evitar un mayor deterioro de los índices de confianza en los próximos meses. (Reporte de Luiz Guilherme Gerbelli. Editado en español por Patricio Abusleme)