BUENOS AIRES, 25 oct (Reuters) - La Cámara de Diputados de Argentina desaforó el miércoles al legislador Julio De Vido, un poderoso ministro bajo la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para que sea arrestado por malversación de fondos y defraudación al Estado.
Se espera que el exministro sea apresado en las próximas horas, ya que dos jueces pidieron su inmediata detención por considerar que podía afectar la investigación sobre las supuestas irregularidades.
Durante 12 años -ocho con Fernández y cuatro con su difunto marido y antecesor, Néstor Kirchner- De Vido fue un ministro de Planificación que tenía a su cargo desde la política energética hasta la de transporte, lo que le permitía disponer de partidas multimillonarias.
"Se imputa al diputado De Vido haber distraído fraudulentamente de las arcas del estado casi 7.000 millones de dólares", señaló el diputado oficialista Pablo Tonelli.
De Vido ha negado los cargos y los legisladores del frente de la expresidenta consideran las acusaciones una avanzada del presidente Mauricio Macri contra la oposición.
(Reporte de Nicolás Misculin. Editado por Pablo Garibian)