Investing.com - El dólar se ha mantenido estable con respecto a las demás monedas principales este viernes, pues los inversores siguen esperando buenas noticias acerca del proyecto de ley de reforma fiscal de Estados Unidos.
La confianza en el billete verde sigue debilitada después de que el Senado de Estados Unidos pospusiera el jueves la votación del proyecto de ley fiscal hasta el viernes pues hay un elemento clave aún tiene que debatirse.
Sin embargo, el proyecto de ley tiene más probabilidades de salir adelante pues el senador John McCain ha expresado su apoyo.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, apenas registró variaciones y se situó en 92,97 a las 11:15 horas (CET).
El par EUR/USD se ha mantenido estable en el nivel de 1,1901, mientras que el GBP/USD se dejó un 0,35% y se situó en 1,3482, justo por debajo de los máximos de dos meses registrados durante la noche en 1,3550 pues los traders recogen beneficios antes del fin de semana.
Según datos publicados anteriormente, el sector manufacturero del Reino Unido se ha expandido más rápido de lo previsto en noviembre.
Este informe se conoce tras los indicios de progreso en las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea pues los diplomáticos de la Unión Europea afirmaran que el Reino Unido ha cedido un poco más a las demandas de la UE sobre el Brexit.
Por otra parte, el yen y el franco suizo se han mantenido estables situándose el par USD/JPY en el nivel de 112,48, mientras que el USD/CHF se situó en 0,9837.
Los dólares australiano y neozelandés ganaron posiciones; el par AUD/USD avanzó un 0,20% hasta 0,7582 y el NZD/USD se apuntó un alza del 0,29% hasta el nivel de 0,6851.
Mientras, el par USD/CAD retrocedió un 0,22% hasta el nivel de 1,2867, justo por debajo de los máximos de un mes registrados la jornada anterior en 1,2910.