Por Richard Martin
BARCELONA, 13 dic (Reuters) - El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, no ha perdido la esperanza de que Javier Mascherano se quede en el club en medio de la ola de noticias de que el argentino está a punto de mudarse a la Super Liga China en enero.
Mascherano, de 33 años, dijo el mes pasado que su etapa en el Camp Nou estaba "llegando a su fin".
El periódico Sport informó de que está cerca de unirse al equipo Chino Hebei China Fortune, entrenado por el antiguo entrenador del Manchester City y del Real Madrid Manuel Pellegrini.
"No nos hemos resignado porque no es oficial ni hemos escuchado de su boca que se marchará", dijo Iniesta a los periodistas en un acto público el miércoles.
"Javi sigue siendo un compañero importante para nosotros. Me gustaría que siguiera aquí. Con todos los años que lleva, no es cuestionable el sentir que tiene por el Barça".
El argentino ha ganado la Liga cuatro veces y la Champions dos veces desde que llegó a Barcelona procedente de Liverpool en 2010.
La partida de Mascherano dejaría al Barça con solo tres centrales experimentados: Gerard Piqué, Samuel Umtiti, que está lesionado hasta finales de enero, y el propenso a lesiones Thomas Vermaelen, quien solo ha sido titular en tres partidos esta temporada.
El Barcelona se mantiene imbatible en La Liga y en la Champions League, con una ventaja de cinco puntos sobre el Valencia, que está en segundo lugar, y una ventaja de ocho puntos respecto al Real Madrid, en cuarto lugar después de jugar 15 partidos.
Es un escenario imprevisto después del triunfo del Real Madrid por 5-1 ante sus rivales catalanes en la Supercopa de España en agosto. El Barça visita al Real en el primer 'Clásico' de la temporada el 23 de diciembre.