17 ene (Sentido Común) - Samsung (KS:005930) Pay, el sistema de pagos móviles que funciona en algunos teléfonos Galaxy fabricados por el conglomerado coreano Samsung, ya está disponible en México.
Esta cartera digital permite realizar pagos con el celular en las mismas terminales que las tarjetas y por ahora es compatible con los plásticos de American Express (NYSE:AXP), Citibanamex , Banregio (MX:GFREGIOO), Banorte (MX:GFNORTEO), HSBC y Santander (MC:SAN), dijo la empresa tecnológica en conferencia.
"Samaung Pay será pieza fundamental en el desarrollo de los pagos móviles en México, llegará a jugar un papel importante en fintech y motivará el crecimiento de la economía digital en México", dijo HS Jo, presidente de Samsung México, en un encuentro con medios.
Algunos de los establecimientos en los que se podrán realizar pagos con Samsung Pay son Sears (NASDAQ:SHLD), Sanborns, OfficeMax, La Europea, Las cafeterías Cielito Querido y las gasolineras de Hidrosina.
Esta herramienta de Samsung funciona por "tokenización", es decir, reemplaza información de las tarjetas -número, fecha de expiración y código de seguridad- por un token que protege la información y es diferente para cada teléfono.
Los modelos de la familia Galaxy en los que se puede emplear esta cartera digital son el Note8, Note5, S8+, S8, S7 edge, S7, S6 edge+, A8+, A8, A7 2017, A9 Pro, A7 2016, A5 2017, A5 2016, A3 2017, J7 Pro y J5 Pro.
Samsung habilitó una versión beta del sistema de pagos desde noviembre. El sistema es aceptado a nivel mundial en las terminales de la compañía de pagos Visa (NYSE:V). (Redacción Sentido Común)