SANTIAGO, 1 feb (Reuters) - El Banco Central de Chile dejó estable el jueves la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 2,50 por ciento, como esperaba el mercado, pero se mantiene atento al riesgo de una convergencia más lenta de la inflación a la meta, que pudiera requerir más impulso monetario.
La decisión de mantener la tasa de interés clave en enero se enmarca dentro de un ciclo de política monetaria expansiva, luego de que en la primera mitad del 2017 el instituto emisor redujo la TPM en 100 puntos básicos.
En el primer comunicado en su nueva modalidad de reunión de dos días, el consejo del banco dijo que la inflación seguirá baja en el corto plazo aunque reconoció que las amenazas de su convergencia a la meta del 3 por ciento se han atenuado.
"De todos modos, el Consejo seguirá atento a señales de retraso en la convergencia de la inflación que pudieran justificar un impulso monetario adicional", dijo el Banco Central en un comunicado. (Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Felipe Iturrieta)