25 abr (Sentido Común) - Engenium Capital, una compañía especializada en crédito y arrendamiento empresarial, logro su objetivo, al obtener 300 millones de pesos (15.90 millones de dólares) con la reapertura de un bono que está respaldado por los derechos de cobro de contratos de arrendamiento y contratos de crédito que tiene la empresa con sus clientes.
Este instrumento, que cotiza con la clave de pizarra ENCAPCB 18-2 y que es parte de una serie fija, ofrecerá, al igual que el título original, una tasa de 10.27%, la cual permanecerá fija durante la emisión del bono, de acuerdo con la documentación presentada en la página electrónica de la Bolsa Mexicana de Valores.
Esta primera reapertura del bono que fue emitido a finales de marzo, es parte de un plan, con el que Engenium Capital puede recabar hasta 10 mil millones de dólares (530.22 millones de dólares) con la venta de deuda a largo plazo.
Con este plan, la compañía puede emitir bonos en una serie fija y en otra variable.
Hasta ahora, la empresa ha obtenido dos mil 500 millones de pesos (132.55 millones de dólares), a través de la obtención de 400 millones (21.20 millones de dólares) con un bono perteneciente a la serie fija y dos mil 100 millones (111.34 millones de dólares) con otro instrumento de deuda que es parte de la serie variable.
El bono, que vence en marzo de 2023, cuenta con una calificación de 'HR AAA', por parte de HR Ratings, mientras que Fitch México asignó la nota de 'AAAmex'. Por su parte, S&P Global Ratings otorgó la calificación de 'mx AAA' y DBRS Ratings México determinó la nota de 'AAA MX'.
Todas las calificaciones otorgadas corresponden a la primera calificación en el grado de inversión local de cada una de las agencias.
Los intermediarios colocadores de esta operación fueron Casa de Bolsa Santander (MC:SAN), Scotia Inverlat Casa de Bolsa y Acciones y Valores Citibanamex o Accival. (Redacción Sentido Común)