Infosel, octubre. 14.- La bolsa neoyokina frenó tres días de ganancias debido a la incertidumbre que rodea la relación comercial entre Estados Unidos y China, las dos mayores economías del mundo.
Así, el industrial Dow Jones bajó 0.11% para situarse en las 26 mil 787.36 unidades. Mientras que el índice Standard and Poor's (S&P) 500 perdió 0.14% a los dos mil 966.15 puntos y el índice tecnológico Nasdaq cayó 0.10% hasta los ocho mil 048.65 enteros.
Pese a que el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, anunció el pasado viernes avances significativos en el acuerdo comercial de dos fases, Beijing dijo que desea tener platicas más profundas antes de cerrar la primera fase del pacto comercial.
Y es que siguen pendientes temas como el robo de propiedad intelectual, las transferencias forzosas de tecnología y los subsidios chinos al sector industrial, así como la resolución sobre la salida o no de la empresa china de tecnología Huawei de la lista negra de Estados Unidos.
"Todavía no hay un camino viable para la disminución de los aranceles existentes, y la escalada arancelaria sigue siendo un riesgo significativo", escribieron Michael Zezas y Meredith Pickett, estrategas del banco Morgan Stanley (NYSE:MS), en un reporte citado por el portal MarketWarch. "Por lo tanto, todavía no esperamos un repunte significativo en el comportamiento corporativo que elevaría las expectativas de crecimiento global".