CIUDAD DE MÉXICO, 25 mar (Reuters) - El chileno Nicolás Castillo, delantero del América en México, salió el miércoles del hospital donde permaneció en terapia intensiva tras someterse a una operación debido a una complicación que presentó en la arteria femoral, informó el club.
El jugador de 28 años ingresó al hospital por segunda ocasión el 13 de febrero debido a un sangrado que presentó en una herida quirúrgica.
"Nuestro jugador Nicolás Castillo ha recibido el alta hospitalaria y se encuentra con buen ánimo. Comenzará su proceso de rehabilitación en su domicilio bajo las mismas condiciones de aislamiento social que ha dictado la directiva", informó el club en un comunicado.
Castillo fue intervenido quirúrgicamente el 29 de enero tras presentar una trombosis luego de someterse a una cirugía para tratar una lesión en el muslo derecho.
"EN CASA. Gracias por su cariño", publicó Castillo en sus redes sociales junto a una foto donde aparece con su hijo.
El delantero llegó a las "Águilas" para el torneo Clausura 2019, pero desde su arribo al América ha sufrido constantes lesiones.
El delantero que llegó al América desde Benfica de Portugal, jugó para Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en los torneos Clausura 2017, Apertura 2017 y Clausura 2018.
Inició su carrera en el 2010 con la Universidad Católica de Chile, cuatro años después pasó al Brujas de Bélgica. En Europa también militó con el alemán Mainz 05 y el italiano Frosinone.
Con la selección de su país ha anotado cuatro goles en 24 partidos desde su debut en el 2013. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)