Por Fernanda Celis
Infosel, marzo. 26.- Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), responsabilizó a las autoridades federales, estatales y municipales de garantizar la protección e integridad de clientes, colaboradores y proveedores ante los saqueos por parte de grupos que han aprovechado la coyuntura por la contingencia sanitaria del coronavirus covid-19.
El presidente de la asociación que agrupa a empresas como Soriana, La Comer y Coppel dijo en un comunicado que las autoridades deben ver por la seguridad de las instalaciones físicas y del transporte de toda la cadena de abasto.
"En estas graves condiciones por las que atraviesan los mexicanos, no puede permitirse la violencia ni la afectación a la actividad económica de las cadenas nacionales de suministro", señaló en el comunicado.
De igual manera, Yáñez llamó a la ciudadanía para denunciar actos delictivos que afecten el consumo de las familias y la actividad comercial, así como los rumores criminales en redes sociales que incitan a la violencia.