París, 5 jun (.).- El grupo francés Suez anunció hoy en un comunicado la firma de cinco contratos de servicios de gestión de recursos hídricos y de tratamiento de aguas residuales en Chile, México y Brasil.
Entre los contratos destaca el de la modernización de dos estaciones de tratamiento de aguas residuales en Santiago de Chile, que suponen una inversión inicial de 50 millones de euros (unos 58,5 millones de dólares).
Esas dos depuradoras, en las que Suez participa en tanto que accionista de Aguas Andinas -la sociedad que las gestiona- serán autónomas en energía, generarán gas reinyectable en la red de gas urbano, así como compuesto para uso agrícola.
En México, la compañía francesa ha suscrito un acuerdo valorado en 2,3 millones de euros (2,7 millones de dólares) con la ciudad de Querétaro para la instalación de su dispositivo Acuacis para una mejor gestión técnica y comercial de los servicios de gestión del agua.
Otro con el organismo público del agua de Sao Paulo, SABESP, de 1,2 millones de euros (1,4 millones de dólares), para reducir las fugas en la zona este de la ciudad brasileña.
Los dos últimos, en Chile, son con una empresa agrícola especializada en la producción de nueces para los servicios de hidrología y con una compañía de la industria minera en El Teniente por 13 millones de euros (15,2 millones de dólares) para la explotación y el mantenimiento de sus instalaciones del sistema hídrico.
Latinoamérica y el Caribe representan un 6 % de la facturación global de Suez, que tiene allí una plantilla de más de 6.600 empleados (90.000 en todo el mundo).