MADRID, 13 jun (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba el miércoles con descensos en los primeros compases de una sesión en la que se imponía la cautela ante las inminentes reuniones de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo, y en la que destacaban las caídas de Inditex ITX.MC tras la publicación de sus cuentas trimestrales.
Los títulos de la gigante textil caían un 2,5 por ciento después de anunciar en sus resultados del primer trimestre de su año fiscal 2018 que siguió sufriendo la debilidad el dólar y otras divisas, aunque logró mejorar su resultado operativo y presentar unas cifras ligeramente mejores que las previstas.
Como principal referencia macro del día los inversores aguardan a las conclusiones de la Fed tras su reunión de dos días sobre política monetaria, en la que según analistas hay una alta probabilidad de que anuncie una subida de los tipos de interés en un contexto de aceleración del crecimiento económico.
"Sería la segunda subida de tipos de interés del año, a la que seguiría según las previsiones del mercado una tercera en el cuarto trimestre de 2018", dijeron analistas de Renta 4 (MC:RTA4) en una nota matinal.
En otra de las principales referencias de la semana, el BCE arrancará el jueves una reunión externa de política monetaria en Riga, Letonia, con el mercado pendiente de pistas sobre cuándo comenzará a retirar el programa de estímulo en la eurozona.
En clave nacional, los datos de inflación mostraron que los precios subieron en mayo a su tasa más alta desde abril de 2017, impulsados por la subida de los precios de los carburantes.
A las 0947 horas, el Ibex-35 .IBEX caía un 0,53 por ciento a 9.861 puntos, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst .FTEU3 bajaba un 0,16 por ciento.
En el sector financiero, los pesos pesados Santander SAN.MC y BBVA BBVA.MC caían un 0,4 y un 0,6 por ciento, respectivamente. En la misma línea retrocedían otros valores bancarios como Caixabank CABK.MC (-0,2%), Bankia BKIA.MC (-0,4%) y Sabadell SABE.MC (-0,7%).
Entre los escasos avances, IAG ICAG.MC lideraba las alzas del índice con un 1,1 por ciento, mientras Aena AENA.MC subía en torno a un 0,3 por ciento tras publicar la víspera unas buenas estadísticas de tráfico en los aeropuertos españoles.
También Telefónica TEF.MC subía un 0,3 por ciento, mientras ArcelorMittal MTS.MC registraba uno de los mayores avances con un rebote del 0,9 por ciento el día en que reparte un dividendo en sus accionistas de 0,071 euros brutos por acción a cargo de 2017.
Fuera del selectivo, Duro Felguera MDF.MC saltaba un 7,4 por ciento tras presentar un plan estratégico con el que busca mejorar su rentabilidad gracias a un aumento de las ventas y una reducción de costes tras acordar con los acreedores una amplia reestructuración que busca dar viabilidad al grupo de ingeniería asturiano. Cumbre-EEUU-Corea del Norte
La confianza de los inversores alemanes se hunde por el comercio e Italia
Moody's mejora perspectiva para banca española a "positiva"