MADRID, 28 ago (Reuters) - El Ibex-35 caía levemente a media sesión del martes, lastrado por las bajadas de los bancos y otros valores de gran ponderación, en una jornada que corregía la tendencia tras dos sesiones consecutivas de subidas.
El acuerdo comercial alcanzado la víspera entre México y Estados Unidos llevó a los índices estadounidenses a máximos históricos y a los europeos a máximos de dos semanas, aunque las alzas en la renta variable parecían tocar techo en España según avanzaba la sesión.
El mercado aguarda ahora datos de confianza de los consumidores estadounidenses esta tarde, en busca de pistas sobre la salud del crecimiento económico del país.
En este contexto, el Ibex-35 .IBEX cedía un 0,34 por ciento a 9.626,4 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 avanzaba un 0,03 por ciento.
En el mercado doméstico, el sector bancario se daba la vuelta y caía en conjunto, pese a una nueva bajada de la tasa de morosidad en el sector. SAN.MC y BBVA BBVA.MC caían en torno a un 0,5 por ciento, mientras Caixabank CABK.MC se dejaba un 1,1 por ciento y Bankia BKIA.MC caía un 0,87 por ciento.
Los grandes valores se sumaban a las caídas. Telefónica TEF.MC retrocedía un 0,94 por ciento e Inditex ITX.MC un uno por ciento.
Entre los grandes valores sólo subía la petrolera Repsol REP.MC , que sumaba un 0,24 por ciento..
Al alza destacaba el fabricante de piezas del sector automotriz CIE Automotive CIEA.MC , que subía un 2,7 por ciento, todavía aupado por el alivio que supone para el sector en Europa el pacto comercial entre Washington y México.
El segundo valor que más subía era DIA DIDA.MC , que se anotaba un 3 por ciento ante las especulaciones sobre el lanzamiento de una opa por el 100 por cien de la empresa por parte de su principal accionista tras los recientes cambios en su cúpula.