MADRID, 19 sep (Reuters) - El Ibex-35 cerró el miércoles con subidas por octava sesión consecutiva, en un contexto de alivio en las bolsas internacionales por la esperanza de que la última escalada de imposición de aranceles entre Estados Unidos y China tenga un impacto menor de lo esperado inicialmente.
La percepción de que la guerra proteccionista entre las dos mayores economías del mundo podría haber sido peor se impuso en los mercados de renta variable después de la
Los inversores también siguen pendientes de las negociaciones entre Reino Unido y la UE ante un posible acuerdo sobre el Brexit.
En este contexto, el Ibex-35 .IBEX subió un 0,41 por ciento, hasta los 9.486,3 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 avanzó un 0,34 por ciento.
El sector bancario fue uno de los principales beneficiados de la relajación ante las tensiones comerciales. Santander SAN.MC sumó un 2 por ciento, después de anunciar la venta de una cartera de inmuebles a Cerberus por 1.535 millones de euros. rival BBVA BBVA.MC avanzó un 2 por ciento, mientras Bankia BKIA.MC y Bankinter BKT.MC incluso superaron esa cota con avances del 2,3 y el 2,8 por ciento, respectivamente.
Las siderúrgicas, que están en uno de los sectores más castigados por la inquietud sobre la aplicación de políticas proteccionistas, subieron con fuerza.
El valor que más subió fue ArcelorMittal MTS.MC , que se anotó un 3,9 por ciento, mientras Acerinox ACX.MC avanzó un 1,93 por ciento.
Entre los grandes valores, Inditex ITX.MC sumó un 0,34 opr ciento, mientras Iberdrola IBE.MC y Telefónica TEF.MC bajaron en torno a un 0,1 por ciento.