* Tasas de retorno en bonos atrae a inversores privados
* Mercados asimilan nueva decisión de juez Griesa
* Peso mantiene caída controlada por Banco Central
BUENOS AIRES, 13 mar (Reuters) - Los bonos soberanos de Argentina en la plaza extrabursátil subieron mayoritariamente el viernes, un día después de que un juez estadounidense rechazara el pedido de Citigroup (NYSE:C) para procesar el pago de deuda soberana del país sudamericano.
Operadores dijeron que pese al nuevo revés judicial, las tasas internas de retorno siguen firmes con la esperanza de alguna solución con los llamados 'fondos buitres', a más tardar durante la gestión del próximo Gobierno desde diciembre.
Las transacciones financieras se realizaron dentro de un contexto prudente de negocios.
"Estamos en una coyuntura complicada, pero los bonos siguen siendo una alternativa interesante para quienes buscan una alta tasa de retorno. Pese a todo, más de un inversor piensa que Argentina terminará acordando y pagando sus compromisos", dijo un agente bancario bajo condición de anonimato.
El magistrado Thomas Griesa rechazó el jueves en Nueva York un pedido de Citigroup C.N para procesar el pago de intereses de bonos argentinos en dólares emitidos bajo las leyes del país sudamericano, que sufrió un nuevo golpe que dificulta su retorno a los mercados internacionales de capitales. urn:newsml:reuters.com:*:nL1N0WF0JT
Argentina será "inflexible" con las entidades financieras que violen leyes locales tras la decisión judicial estadounidense, dijo el Gobierno el viernes. urn:newsml:reuters.com:*:nL1N0WF1L9
* La deuda soberana extrabursátil RPLATC marcó una mejora promedio del 0,5 por ciento, encabezados por las emisiones dolarizadas.
* Entre las alzas se destacaron el Bonar 2017 ARBONAR17D=RASL con el 1 por ciento y el Boden 2015 ARBODEN15D=RASL con avance del 1,5 por ciento.
* El riesgo país, elaborado por el banco de inversión JP.Morgan, apenas subía 2 unidades a 582 puntos básicos 11EMJ a las 17,05 hora local (2005 GMT).
* El índice líder Merval .MERV de la Bolsa de Buenos Aires ganó un 1,45 por ciento a 10.245,33 unidades, encabezado por sociedades del segmento energético y aplacado por las caídas en papeles vinculados al petróleo.
* El peso argentino en el segmento interbancario cayó un 0,06 por ciento a 8,7825/8,785 por dólar ARS=RASL , en una plaza regulada por el Banco Central que cerró su intervención cambiaria con un saldo comprador de unos 10 millones de dólares.
* La autoridad monetaria acumula en lo que va del mes ventas superiores a los 300 millones de dólares de reservas para evitar una mayor depreciación de la moneda local. El peso mayorista arrastra una depreciación del 2,7 por ciento en el 2015.
* Por su parte, el peso en el mercado informal cedió un 0,31 por ciento a 12,91/12,96 unidades en una plaza con escasas operaciones, coincidieron operadores.
* Argentina tolera la existencia de una plaza cambiaria paralela a la que recurren ahorristas y empresas para adquirir divisas en medio de un rígido control de cambios para frenar la fuga de capitales.
(Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola; Editado por Nicolás Misculin)