Por Iain Rogers
MADRID, 20 mar (Reuters) - El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, le restó importancia el viernes a las preguntas sobre la Champions League y el "Clásico", cuestiones a las que no quiso atender, y aseguró que sólo se estaban centrando en la lucha por el tercer puesto en la Liga.
El Atlético repetirá ante el Real Madrid en Champions después de haberse disputado la final del año pasado en la que el equipo blanco ganó tras alcanzar un 4-1 en el descuento, pero esta vez lo hará en cuartos de final, después de que el sorteo del viernes emparejara a los rivales de la ciudad de Madrid.
Sin embargo, Simeone dijo que el único asunto que tiene su atención inmediata es el otro derbi madrileño, la visita del Getafe al Vicente Calderón en partido de Liga del sábado, y se negó a responder a preguntas sobre el "Clásico" del domingo entre los líderes azulgranas y el segundo equipo de la tabla, el Real Madrid, en el Camp Nou.
El equipo de Simeone cedió la tercera plaza en la tabla liguera al Valencia el fin de semana pasado tras su empate con el Espanyol (0-0), y se encuentra a un punto del equipo valenciano, que se enfrenta al Elche el viernes.
"Sólo quiero ganar ante el Getafe. Lo necesitamos", dijo Simeone en rueda de prensa.
"Lo que hagan los demás sinceramente no me interesa mucho", dijo.
Simeone puede que no esté tan decepcionado de que les hayan emparejado con el Real Madrid en cuartos de Champions, ya que su equipo ha tenido mucha ventaja sobre el club líder del mundo en ingresos durante el año pasado.
El Atlético humilló al Real Madrid por 4-0 en la Liga el mes pasado, su mayor victoria sobre su rival local en todas las competiciones desde 1987, y la única ocasión en la que el club blanco les ganó en los últimos ocho enfrentamientos fue la final de la Championes del año pasado.
"En realidad tengo la cabeza más pensando en el Getafe", dijo el técnico, cuyo equipo debe enfrentarse antes del partido de cuartos, el 14 de abril, con el Córdoba, la Real Sociedad y el Málaga.
"Quedan tres semanas, casi un mes. Habrá tiempo para que ustedes se diviertan hablando de un partido de tal magnitud", dijo.
"Ahora nuestra vida es la Liga. Seguir luchando por no salir de la pelea con el Valencia y el Sevilla. Necesitamos tener claro que nuestro partido mas importante es el Getafe", añadió.
(Traducido por Tamara Fariñas Rivas en la redacción de Madrid.)