BUENOS AIRES, 19 ago (Reuters) - Los mercados argentinos operaban en baja el miércoles, siguiendo la tendencia de las plazas mundiales ante crecientes temores sobre la economía de China y una desaceleración global, situación que opacó una votación de legisladores alemanes para respaldar un tercer rescate a Grecia.
A nivel local, cuestiones políticas de cara a la elección presidencial que se llevará a cabo en octubre mantienen a los inversores en una espera operativa, dijeron operadores.
"Las preocupaciones sobre China siguen al tope de la agenda, ya que ofrecen un peligroso combo de ruidos (crecimiento, devaluación, ventas bursátiles)", dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.
* El referencial Merval .MERV de la Bolsa de Buenos Aires caía un 3,38 por ciento a 10.864,21 unidades a las 13.10 local (1610 GMT), encabezado por la tendencia negativa de acciones energéticas y financieras.
* Los principales bonos soberanos en la plaza extrabursátil RPLATC se depreciaban un 0,1 por ciento en promedio, con un riesgo país argentino medido por el Banco JP Morgan (NYSE:JPM) que se mantenía equilibrado en torno a las 568 unidades.
* El peso argentino en el mercado interbancario caía un 0,03 por ciento a 9,2475/9,25 por dólar ARS=RASL , con regulación de liquidez desde el Banco Central.
* Por su parte, la moneda local en el mercado informal se depreciaba un 0,66 por ciento a 15,10/15,15 unidades por dólar, en una plaza con negocios reducidos.
(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Eliana Raszewski)