Investing.com – Los precios del oro avanzaron durante la mañana de la jornada de negociación de este lunes en Europa, aunque se mantuvieron a poca distancia de los mínimos mensuales registrados el viernes, pues el nerviosismo se instaló en los mercados a la espera del anuncio sobre política monetaria de la Reserva Federal de esta semana.
En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, los futuros sobre oro para entrega en diciembre se negociaron a 1.107,90 USD por onza troy avanzando un 0,41%.
El contrato de diciembre cerró la jornada del jueves con un retroceso del 0,54% y un precio de liquidación de 1.103,30 USD por onza troy.
Era posible que los futuros encontraran un soporte en 1.098,20 USD por onza troy, mínimos mensuales y su cota más baja desde el 11 de septiembre, y una resistencia en 1.111,70 USD por onza troy, su máximo de la misma jornada.
Los inversores mantenían la cautela ante las preocupaciones en torno a que los dispares informes económicos de Estados Unidos y la reciente volatilidad de los mercados financieros provocarán que el banco central estadounidense se abstenga de subir los tipos de interés este jueves.
Según datos publicados el viernes, la lectura preliminar del índice sobre la confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan descendió hasta 85,7 puntos frente a los 91,9 de julio, y frente a las previsiones que hablaban de una lectura de 91,2 puntos.
Por otro lado, el Departamento de Trabajo anunció que el índice de precios de la producción se mantuvo sin cambios el mes pasado tras la subida del 0,2% registrada en julio.
La presidenta de la Fed, Janet Yellen, explicó que la subida de los tipos de interés depende de los próximos datos pero también anunció que espera comenzar a subir los tipos de interés antes de finalizar este año.
Por otra parte, en el Comex, la plata para entrega en diciembre se dejó un 0,10% para negociarse a 14,490 USD por onza troy, mientras que el cobre para entrega asimismo en diciembre se desplomó un 1,11% para situarse en 2,426 USD por libra.