Por Tova Cohen y Steven Scheer
TEL AVIV, 14 oct (Reuters) - Desde la compra de monedas emergentes que se desplomaron hasta oro, gerentes de ocho de los principales fondos de cobertura ofrecieron el miércoles ideas de inversión para abordar la incertidumbre de los mercados.
Hablando en la Conferencia de Inversión Sohn en Tel Aviv, Paul McNamara, director de inversiones de GAM Holding Inc, con sede en Suiza, está poniendo el dinero de su fondo en divisas de mercados emergentes que se han desplomado.
"Nuestra operación principal es comprar 'perros' en mercados emergentes", dijo. "Volverán".
GAM tiene posiciones fuertes en reales brasileños, pesos mexicanos, rupias de Indonesia y pesos colombianos. A McNamara no le gusta el panorama para el sol peruano, el ringitt malasio y la lira turca pero el fondo no reveló sus posiciones cortas.
Paul Singer, presidente ejecutivo de Elliott Management, una firma con sede en Nueva York que maneja 26.000 millones de dólares, dijo que los inversores institucionales deberían mantener de 5 a 10 por ciento de sus carteras en oro para protegerse de tasas de interés persistentes en cero que degradan al papel moneda.
Singer, cuyo fondo invierte en oro por medio de opciones, dijo que tenía un panorama desfavorable sobre la recuperación económica global y que teme otra recesión porque los gobiernos no aplicaron políticas pro-crecimiento, dejando que los bancos centrales manejen la economía global.
El presidente del fondo de cobertura británico Lansdowne Partners, Stuart Roden, dijo que él prefiere bienes raíces alemanes, Disney (N:DIS) DIS.N, Nike (N:NKE) NKE.N y Lloyds Banking Group LLOY.L - empresas en las que Lansdowne tiene posiciones largas.
El co responsable de Goldman Sachs (N:GS) Investment Partners Raanan Agus elogió a otro banco, Royal Bank of Scotland RBS.L , que está reduciéndose para enfocarse en Gran Bretaña. Agus cree que sus acciones podrían casi duplicarse en tres años. (Reporte de Tova Cohen y Steven Scheer, editado por Gabriel Burin)