Investing.com – Los futuros del crudo caen más de un 1% en la mañana del martes, lastrados como el resto del mercado por las crecientes preocupaciones sobre una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Desde el comienzo de la sesión asiática, la cotización del barril Brent se mueve ya por debajo de los 50 dólares, y en la media sesión europea, la referencia londinense se aleja más de 30 centavos de dicha barrera psicológica.
Asimismo, el crudo ligero estadounidense también se ve arrastrado más de 1% a la baja y se mueve en torno a los 48,25 dólares por barril.
Tal y como se hizo público en la tarde de ayer, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha decidido mantener sin cambios sus previsiones de oferta y demanda para el presente 2016; mientras que las exportaciones de China comienzan a dar señales de normalización.
Dentro de unas horas, el Instituto Americano del Petróleo (API) publicará una nueva estimación de la evolución de las reservas de crudo en Estados Unidos, para la que el mercado espera una nueva caída semanal de los inventarios de crudo y gasolina.
Por su parte, el dólar continúa recuperando terreno a la espera de una nueva reunión de la Reserva Federal (Fed), lo que siempre añade presión a la cotización del petróleo.