7 sep (Reuters) - El nadador estadounidense Ryan Lochte recibió una suspensión de 10 meses, reportó el miércoles la prensa local, tras un escándalo en el que estuvo involucrado junto a otros tres compañeros de equipo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La suspensión fue impuesta por el Comité Olímpico de Estados Unidos y la federación local de natación -USA Swimming-, reportó el USA Today citando a una fuente no identificada.
Reuters no pudo confirmar el reporte de forma independiente y ninguna de las entidades respondió los pedidos de comentarios.
Lochte, de 32 años, perdió a sus cuatro mayores auspiciadores después de que el nadador -ganador de una medalla de oro en los Juegos de Río- confesó haber exagerado la historia sobre un presunto asalto a mano armada en la ciudad brasileña.
Lochte, junto con sus compañeros en el equipo estadounidense de natación Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen, está acusado de haber inventado ante la policía la historia sobre el asalto realizado por hombres armados.
Las autoridades brasileñas dijeron que los deportistas destruyeron un baño y orinaron en público.
USA Today también reportó que los otros tres nadadores fueron suspendidos, pero por menos tiempo. (Reporte de Eric M. Johnson en Seattle y Mark Lamport-Stokes en Los Angeles; Editado en español por Javier Leira)