Bank of America (BofA) ofreció una visión de la situación actual de las posiciones en divisas del G-10, señalando que están más equilibradas que a finales del segundo trimestre. Sin embargo, el banco también destacó que persisten ciertas vulnerabilidades, en particular en lo que respecta a las posiciones largas de los hedge funds en el dólar estadounidense (USD).
Según BofA, la demanda de USD-JPY había sido una tendencia significativa en la primera mitad del año, y su inversión parcial ha sido el cambio más notable en el tercer trimestre. La acción de los precios en el mercado de divisas del G10 sigue estando impulsada por los fondos de cobertura, con una vulnerabilidad sostenida en sus posiciones largas en USD.
El dinero real, en cambio, se mantiene neutral en los pares EUR-USD y se concentra en las divisas de los mercados emergentes y en las operaciones de carry trade.
El mercado de futuros está actualmente más equilibrado que a principios de año. A pesar de esta mejora, el mercado de opciones de divisas está señalando riesgos potenciales. Estos riesgos están especialmente asociados a las posiciones largas en el dólar australiano (AUD) y a las posiciones cortas en el yen japonés (JPY) y la corona sueca (SEK).
Según el análisis del banco, el mercado está largo en el dólar australiano, algo largo en la corona noruega (NOK) y corto en el dólar canadiense (CAD), el dólar neozelandés (NZD) y el franco suizo (CHF).
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.