Los analistas de Bank of America han revisado sus previsiones a largo plazo para el dólar estadounidense, anticipando ahora un comportamiento más fuerte hasta finales de 2025. La revisión de las perspectivas se produce tras los resultados de las elecciones estadounidenses, que provocaron un cambio en el consenso entre los analistas de divisas.
El consenso, que antes era bajista para el dólar estadounidense en lo que queda de 2024, ha pasado ahora a una postura más alcista.
La previsión mediana del consenso para 2025 prevé ahora una modesta subida del EUR/USD hasta 1,05, lo que contrasta con la media a 12 meses del EUR/USD de 1,0679 observada el mes pasado.
Del mismo modo, el consenso no espera movimientos significativos en el USD/CHF, manteniendo una previsión estable de 0,90 a lo largo de 2025, mientras que los contratos a plazo a 12 meses para comprar USD/CHF han estado cotizando en torno a 0,8560.
Esta revisión de las perspectivas sigue las narrativas especulativas surgidas antes de las elecciones estadounidenses, que sugerían que el EUR/USD podría alcanzar la paridad en caso de victoria republicana.
Bank of America señala patrones históricos, como la primera presidencia de Trump, en la que el retroceso de riesgo del EUR/USD a tres meses alcanzó su nivel más amplio en febrero de 2017 tras el día de la toma de posesión.
Según los analistas, las condiciones actuales del mercado y los análogos históricos sugieren que el rally del dólar estadounidense tiene potencial para continuar en 2025, y creen que vale la pena considerar coberturas en los niveles de precios actuales para prepararse para este escenario.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.