Investing.com – El debilitamiento del dólar estadounidense está causando fricción entre la Unión Europea y la Administración Trump.
Existe una creciente preocupación en Europa de que Estados Unidos está buscando una divisa más débil para hacer los bienes del país más competitivos en el extranjero.
La preocupación se da a pesar de que Trump dijera que quería una moneda fuerte, después de los controvertidos comentarios del Secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, acerca de que un dólar más bajo era bueno para Estados Unidos.
El billete verde acumula un descenso de alrededor del 3% frente al euro este año, después de una caída de doble dígito en 2017.
La preocupación fue manifestada recientemente por el miembro del consejo del Banco Central Europeo Ewald Nowotny.
Nowotny, quien también dirige el banco central austríaco, dijo que Estados Unidos está presionando a la baja su divisa a través de sus políticas y que quiere mantenerla baja.
Los analistas afirman que los grandes recortes fiscales de la Administración Trump están forzando al Gobierno a emitir más deuda, lo que hace al dólar menos atractivo y, por tanto, reduce su valor.
El presidente de Estados Unidos también se ha quejado del gran déficit comercial del país con la mayoría de sus socios comerciales, como China, Japón y Alemania.