(Repite para llegar a más suscriptores. No cambia texto)
HOUSTON, EEUU, 1 jul (Reuters) - Javier "Chicharito" Hernández, delantero de la selección mexicana de fútbol, podría quedar fuera de la Copa de Oro debido a una fractura sufrida el miércoles en la clavícula derecha durante un partido de preparación ante Honduras que terminó empatado por 0-0.
Hernández se lesionó a los 40 minutos del encuentro cuando el defensor Brayan Beckeles cayó sobre el jugador mexicano al pelear un balón.
"Lamentablemente es una fractura de clavícula derecha, va a ser trasladado al hospital para determinar la magnitud de la fractura, y si es o no operable", dijo a la cadena Televisa el doctor de la selección mexicana, Gerardo Aguilar.
De confirmarse la baja de Hernández, sería el segundo jugador mexicano que queda fuera de la Copa de Oro después de que el lunes el defensa Héctor Moreno fue descartado por una lesión en un dedo del pie derecho.
"No tenemos ningún reporte todavía, los estudios todavía no nos los informan. Sí nos impacta, pero hay que pensar en lo que viene, esta desafortunada situación ya no se puede remediar, se cae un jugador extraordinario, pero están los demás y es importante ganar el torneo", dijo el técnico mexicano Miguel Herrera en rueda de prensa tras el partido.
El "Piojo" Herrera agregó que aún no tiene descartado a Hernández y que esperará el informe médico para tomar una decisión.
"Todavía no (descarta a Hernández). Estamos esperando la evaluación de Javier, ver lo que dicen los doctores y tomar una decisión pensando en ganar a Cuba y el torneo", apuntó Herrera.
En la Copa de Oro, que se jugará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos, México integrará el Grupo C con Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago.
El 9 de julio enfrentará a los cubanos, tres días después jugará ante Guatemala y cerrará la primera fase el 15 de julio ante Trinidad y Tobago.
El Grupo A estará conformado por Estados Unidos, Panamá, Haití y Honduras; mientras que Costa Rica, El Salvador, Jamaica y Canadá estarán en el Grupo B.
El campeón del torneo tendrá que pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en el 2013. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)