Investing.com - El dólar estadounidense bajó en las primeras operaciones europeas del jueves, pero sigue cotizando cerca de máximos de dos meses después de que las actas de la última reunión de la Reserva Federal ofrecieran un sesgo restrictivo.
A las 03:00 ET (07:00 GMT), el índice del dólar, que sigue al billete verde frente a una cesta de otras seis divisas, cotizaba un 0.1% por debajo de 103.292, no muy lejos del máximo de dos meses de 103.59 registrado durante la noche.
El dólar, en demanda tras las actas de la Fed
El dólar registró una mayor demanda durante la noche después de que las minutas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de julio mostraran que varios funcionarios seguían viendo la posible necesidad de más subidas de los tasas de interés, lo que ofreció apoyo a la divisa estadounidense.
"La mayoría de los participantes siguieron viendo importantes riesgos al alza para la inflación, que podrían requerir un mayor endurecimiento de la política monetaria", según las actas publicadas el miércoles en Washington.
Además, la reunión de julio de la Reserva Federal se celebró antes de una serie de datos estadounidenses que pusieron de relieve la resistencia de la economía.
El último ejemplo de esto vino del sector inmobiliario, ya que los datos del miércoles mostraron que las viviendas iniciadas se dispararon en julio y los permisos para futuras construcciones aumentaron.
Además, otro informe reveló que la producción industrial subió un 1.0% el mes pasado, un fuerte repunte tras la caída del 0.8% de junio.
Hay más datos que estudiar más tarde el jueves, con las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo semanales y el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia de agosto.
Conoce nuestra sección de brokers.
La caída del yen aumenta la vigilancia sobre la intervención
El par USD/JPY bajó a 146.31, con el yen cotizando ahora cerca de su nivel más bajo desde noviembre, ya que la idea de que la Fed podría mantener sus tasas de interés en niveles altos durante más tiempo exacerbó los diferenciales de tasas de interés entre el entorno de tasas ultrabajas de EE.UU. y Japón.
Además, los datos mostraron que Japón registró un sorprendente déficit comercial en julio, mientras que las exportaciones del país, especialmente a China, se contrajeron por primera vez desde 2021.
La semana pasada, el par cruzó el nivel clave de 145 por primera vez en unos nueve meses, lo que puso a los operadores en guardia ante la intervención, ya que fue el nivel que provocó las medidas de las autoridades japonesas para apoyar la divisa en septiembre y octubre del año pasado.
El euro roza mínimos de seis semanas
El EUR/USD subió un 0.1%, hasta 1.0882, recuperándose un poco tras caer el miércoles a mínimos de seis semanas, ya que el crecimiento del segundo trimestre resultó tibio en la zona euro, por debajo de la economía estadounidense, más boyante.
La mayor economía de la región, Alemania, se ha visto afectada por una mezcla tóxica de debilidad comercial con su socio clave, China, así como por un desplome de sus grandes sectores manufacturero y de la construcción, lo que plantea dudas sobre si el Banco Central Europeo continuará su ciclo de subidas en septiembre.
Por otra parte, el GBP/USD subió un 0.1% hasta 1.2738, ya que aún se espera que el Banco de Inglaterra suba las tasas de interés el mes que viene, incluso después de que la inflación del Reino Unido se ralentizara en julio hasta su tasa anual más baja desde febrero de 2022.
El USD/CNY subió un 0.1%, hasta 7.3045, y el yuan se vio favorecido por la noticia de que los principales bancos estatales chinos estaban vendiendo dólares estadounidenses para hacerse con yuanes, incluso después de que Fitch sugiriera que podría empezar a considerar una rebaja de la calificación crediticia de China.
En tanto, el AUD/USD cayó un 0.3% a 0.6401, con el dólar australiano lastrado por la debilidad de China, siendo el gigante asiático un importante mercado de exportación para las materias primas australianas, así como por los datos que muestran cierto enfriamiento en su mercado laboral hasta julio.